Marcas de fruta fresca

Distintas marcas de fruta llevan tiempo en el mercado intentando posicionarse con productos de calidad para conseguir mantener unos niveles de precio por encima de la fruta a granel o de otras marcas menos conocidas. La mayor parte de estas marcas se asocian a una fruta concreta (Piña del Monte, Kiwi Zespri, Manzanas Perlim, …).

La mayor parte de frutas son productos muy diferenciados ya que todos hemos podido comprobar la diferencia de sabor de una piña, manzana o mango a otra, incluso cuando el aspecto externo puede ser muy similar. Aún así hay pocas marcas de fruta reconocidas y bien posicionadas en la mente del consumidor.

La principal dificultad estriba en que al no ser un producto industrial es más complicado conseguir unos altos estándares de calidad y establecer procedimientos de control de calidad. Aquí contar con un personal altamente especializado en la selección es de suma importancia pero también no tener compromisos con productores o cooperativas preestablecidos ya que muchas veces la calidad varía de un año a otro o de una semana a otra.

Otra dificultad es la imposibilidad de controlar el momento de consumo del producto por parte de la marca ya que puede ser conservado por mayoristas o comercializadores o incluso mantenerse a la venta cuando las condiciones ya no son las adecuadas.

En comefruta intentamos resolver estas dos problemáticas con un cuidado proceso de selección de frutas (de distintas marcas, orígenes y variedades) con expertos de probada experiencia y controlando el momento de entrega al consumidor y por tanto el tiempo que pasa desde recolección a consumo.

 

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