¿Por qué comer fruta en la oficina?

volver a la oficina

 

Sabias que los alimentos mas llamativos por su diversidad de colores y formas son las frutas, y que a simple vista forman parte de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes y sustancias con gran beneficio para la salud. 

Cómo podemos observar las frutas y todos los vegetales sobreviven en la intemperie a cualquier tipo de condiciones meteorológicas gracias a las sustancias protectoras y antioxidantes naturales que poseen.  

En el trabajo o en la oficina pueden darse casos con bastante estrés, que aunque no genere un esfuerzo físico, si da un desgasto a nivel psíquico, generando una gran fatiga cerebral provocando un bajón en el rendimiento laboral en la oficina y dando la sensación de falta de energía. 

Es muy importante realizar pausas por unos minutos para desconectar y liberar tensiones, relacionarse con los compañeros y porque no comer algo para reponer fuerzas. En ComeFruta tenemos la recomendación para iniciar hábitos mas sanos y que beneficien la salud. 

comer en la oficina saludable

Tenemos suerte en vivir en un país con un clima cálido lo que nos ayuda a disponer de una gran variedad de fruta fresca, jugosa y nutritiva para todo el año.

Tips y recomendaciones

La Chirimoya es una de las frutas la cual podemos disfrutar por su exquisito y dulce sabor pero saludable, la cual aumenta la tolerancia al estrés. Su alto contenido en vitaminas y minerales esenciales, como él potasio en la dieta, regulan los altos niveles de estrés crónico. ¿Por qué? Porque el elevado nivel de estrés produce desequilibrio hormonal lo que conlleva a una perdida importante de potasio y la falta de este elemento provoca insomnio, nerviosismo y hasta depresión. 

fruta en la oficina

El trabajo en la oficina suele convertirse en una actividad muy sedentaria, por lo que debemos tener cuidado con la ingesta de calorías moderadas para cuidar de nuestra salud. Frutas como las manzanas, frutos rojos, melón y papaya son una gran fuente de fibra con bajos niveles de calorías y azucares, ayudan a mantener un peso saludable, la fruta no puede faltar en tu oficina. 

El sobrepeso de gran parte de la población española se debe al sendentarismo, unido a la falta de actividad física y calorías, mas allá de ser una cuestión estética, perjudica directamente a la salud de quien lo padece, con grandes problemas de circulación y fatiga.

Evita los bocadillos, botellas y comida industrial, que solo aporta grasas a tu organismo. De modo que al hacer tú pausa en el trabajo, sustitúyelo y come fruta en la oficina.

Teniendo en cuenta que tu tiempo en la oficina es oro, el consumo de piezas de fruta en la oficina no te quita mucho tiempo, ya que son frutas de fácil consumo. 

Según La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo de 400 gramos de frutas y verduras, lo que ademas contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares y algunos cánceres.

 

¿Qué opinan los que han comprado en ComeFruta ?


Más del 50% repite, en tu primera compra reducimos el pedido mínimo a 12€ para que pruebes, cupón: FREE33


¿Te parece útil esta página?

Un comentario sobre “¿Por qué comer fruta en la oficina?

Los Comentarios están cerrados.

Send this to a friend