Preparación o preelaboración de pimientos rojos asados

Conseguir unos deliciosos pimientos rojos asados…en tan sólo cuatro pasos; comenzando por la calidad y pasando por una sencilla preelaboración que termina en un plato espectacular.

¿Encontrar la calidad? Tan fácil como la nueva caja Pimiento Rojo de 3 kgrs de ComeFruta. Sin duda buscamos unos pimientos rojos muy carnosos y con un sabor excepcional para esta peelaboración.

Los cuatro pasos  de unos fabulosos pimientos rojos asados son los siguientes:

1.- Lavar cuidadosamente los pimientos rojos para evitar cualquier resto de impurezas.

Lavar pimientos rojos

2.- Aderezar los pimientos rojos con sal y un buen aceite de oliva virgen extra.

Sal pimientos rojos para asar Condimentar pimientos rojos para asar

3.-Asar los pimientos rojos durante aproximadamente 45 minutos a 180º dándoles la vuelta a media cocción. Una vez estén asados sacar del horno y tapar con papel albal para que suden (este paso es el más importante). Con este sencillo paso los pimientos rojos se pelarán muy facilmente una vez se hayan templado. Lo primero,quitar las pepitas y luego, con cuidado toda la piel para que no quede ningún trozo.

despepitar pimentos rojos asados  Pelar pimientos rojos asados

4.-Conservación.-Una vez pelados reservar en pirex de cristal (para que no tiñan el plástico de un tupper convencional) y guardar hasta que se consuman enteros o en tiras en nevera.

Conservar pimientos rojos asados

Los pimientos rojos una vez asados es mejor no  aliñarlos hasta  el momento que vayan a ser consumidos. Sin aderezar se conservarán por un periodo mayor de tiempo hasta 4 o 5 días sin problema, siempre que no se abra la tapa del pirex y no se manipulen. Si se van a consumir más tarde se pueden congelar sin ningún problema.

Con estos deliciosos pimientos rojos asados se pueden elaborar ensaladas, empanadas y multitud de guarniciones que enriquecerán mucho todos nuestros platos.

María Mallo

Consultora de Marango Food Designers

 

Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
Fruta solidaria con el proyecto de Acción Contra el Hambre “Jardines de la Salud“.