Propiedades del caqui

También conocido como caqui persimón o palosanto. En este artículo descubrirás las propiedades del caqui y los beneficios que aporta a tu salud.

El nombre científico del caqui es: “Fruta del Fuego Divino”

Propiedades del Caqui

  1. Beneficioso para la piel, tejidos blandos y óseos gracias a su alto contenido en vitamina A
  2. Cuidado y mejora de la vista también gracias al aporte de esta vitamina.
  3. Reduce la hipertensión arterial y afecciones cardiovasculares mediante su alto aporte de potasio y bajo contenido en sodio.
  4. Mejora de las defensas naturales del organismo gracias a su poder antioxidante. Esto también ayudará a retrasar el envejecimiento y prevenir enfermedades degenerativas.
  5. Disminuye el colesterol por su aporte de fibra.
  6. Ayuda a reducir el cáncer gracias a un flavonoide llamado licopeno.
  7. Alto poder hidratante gracias a su aporte en sales minerales.

¿Cuánto pesa un caqui?

Un caqui de tamaño medio es una fruta que suele pesar 150 gramos aproximadamente.

¿Qué sabor tiene el caqui?

El caqui posee un sabor dulce y a la vez áspero que lo hace muy característico. Se trata de un fruto de color naranja que es muy importante consumir en el perfecto estado de maduración para que no tenga un sabor más áspero de lo normal.

¿Dónde se cultiva el caqui en España?

Este fruto es cultivado en la zona de valencia y la temporada de caquis en España es desde Septiembre hasta Diciembre. Para más información sobre la temporada de caquis en España puedes entrar en este enlace.

Para aprovechar todas las propiedades y beneficios de los caquis es vital que este producto sea 100% natural y con el menor procesamiento posible. Por eso desde ComeFruta traemos los caquis desde su lugar de origen (Valencia) de forma ágil y eficiente para ponerlos a disposición de nuestros clientes con todo el sabor y vitaminas. Puedes echar un vistazo al kaki aquí:

caqui valencia propiedades

¿Qué opinan los que han comprado en ComeFruta ?


Más del 50% repite, en tu primera compra reducimos el pedido mínimo a 12€ para que pruebes, cupón: FREE33


¿Te parece útil esta página?

4 comentarios sobre “Propiedades del caqui

  1. Eugenia Miranda dice:

    Me han sorprendido sus beneficios, no sabía que tuviera tantos. Desconocía que tuviera potasio. Y me encanta su nombre científico, Fruta del Fuego Divino, es maravilloso. En casa es una fruta que consumimos mucho en esta temporada.

  2. Esther dice:

    Debemos promover entre todas las edades el consumo diario de frutas y verduras, la mejor garantira de una buena salud. Además su gran variedad, es una aliciente para no cansarse de consumirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMEFRUTA INTERNET S.L. solicita sus datos para moderar y responder a comentarios de usuarios y el envío de comunicaciones comerciales y se compromete a no comunicar los datos a terceros salvo obligación legal. En cualquier momento podrá acceder, rectificar o suprimir los datos. Para cualquier aclaración nos puede contactar.

Send this to a friend