Propiedades del caqui

También conocido como caqui persimón o palosanto. En este artículo descubrirás las propiedades del caqui y los beneficios que aporta a tu salud.

El nombre científico del caqui es: “Fruta del Fuego Divino”

Propiedades del Caqui

  1. Beneficioso para la piel, tejidos blandos y óseos gracias a su alto contenido en vitamina A
  2. Cuidado y mejora de la vista también gracias al aporte de esta vitamina.
  3. Reduce la hipertensión arterial y afecciones cardiovasculares mediante su alto aporte de potasio y bajo contenido en sodio.
  4. Mejora de las defensas naturales del organismo gracias a su poder antioxidante. Esto también ayudará a retrasar el envejecimiento y prevenir enfermedades degenerativas.
  5. Disminuye el colesterol por su aporte de fibra.
  6. Ayuda a reducir el cáncer gracias a un flavonoide llamado licopeno.
  7. Alto poder hidratante gracias a su aporte en sales minerales.

¿Cuánto pesa un caqui?

Un caqui de tamaño medio es una fruta que suele pesar 150 gramos aproximadamente.

¿Qué sabor tiene el caqui?

El caqui posee un sabor dulce y a la vez áspero que lo hace muy característico. Se trata de un fruto de color naranja que es muy importante consumir en el perfecto estado de maduración para que no tenga un sabor más áspero de lo normal.

¿Dónde se cultiva el caqui en España?

Este fruto es cultivado en la zona de valencia y la temporada de caquis en España es desde Septiembre hasta Diciembre. Para más información sobre la temporada de caquis en España puedes entrar en este enlace.

Para aprovechar todas las propiedades y beneficios de los caquis es vital que este producto sea 100% natural y con el menor procesamiento posible. Por eso desde ComeFruta traemos los caquis desde su lugar de origen (Valencia) de forma ágil y eficiente para ponerlos a disposición de nuestros clientes con todo el sabor y vitaminas. Puedes echar un vistazo al kaki aquí:

caqui valencia propiedades

Infografía gratuita sobre Propiedades del Caqui:

Descubre más en nuestro Instagram:

¿Qué opinan los que han comprado en ComeFruta ?


Más del 50% repite, en tu primera compra reducimos el pedido mínimo a 29€ para que pruebes, cupón: FREE33


¿Te parece útil esta página?

31 comentarios sobre “Propiedades del caqui

  1. Soraya dice:

    Los caquis para mi son la mejor fruta recién descubierta,en casa siempre han habido caquis,en su temporada,ya que a mi marido le encantan,pero nunca me había animado a probarlos,hasta que me convenció,y tengo que decir q ahora es una de mis frutas favoritas,tienen un sabor espectacular exquisito,y son antioxidantes y beneficiosos para la piel,que más se puede pedir!!!!

  2. Abraham dice:

    La fruta con lo barata que es me parece que tiene demasiados beneficios así que hay que aprovecharlos y consumirla todos los días!!! Los caquis sobre todo sabiendo cual es su punto!.

  3. Aurora E. dice:

    Siento auténtica pasión por los caquis, me parece una fruta deliciosa y que todo el mundo debería probar y mucho más después de leer todo lo que puede hacer por nuestra salud, eso sí que es una buena medicina!!!!

  4. Dionisio dice:

    Me encantan leer estos artículos, aprendo muchísimo con ellos y descubro lo importante que es comer fruta a diario. En el caso concreto de los caquis, tengo que decir que no les he probado nunca, en casa somos más de frutas tradicionales (naranjas, manzanas, sandía, melón, plátano…) pero después de leer esto, el próximo día que los vea en la frutería prometo probarlos!!!

  5. Elena Begona dice:

    Es mi fruta favorita de esta temporada del año. Me gusta comerla en gajos como una manzana y prepararla en salsa para acompañar la carne, está deliciosa.

  6. Francisco dice:

    Me ha sorprendido mucho la cantidad de beneficios que tienen los caquis, no es una fruta que consuma a menudo porque tampoco es muy fácil de localizar en la tienda pero está bien saberlo.

  7. Alberto dice:

    A mis hijos les encantan los caquis, por suerte comen mucha fruta y son ellos los que la piden!! Además acabo de descubrir que me vendrá muy bien para controlar el colesterol!! Lo que se aprende con vosotros!!.

  8. Aurora dice:

    Me parece una fruta muy curiosa y que no me termina de convencer, aunque después de leer todas las propiedades que tiene, lo voy a intentar de nuevo. Gracias por la información!!

  9. Juan Luis Hidalgo dice:

    Me encanta el caqui, durito para comerlo como una manzana o un poco maduro y blando para comerlo con cucharita. Siempre lo llevo en la mochila al trabajo para disfrutarlo a media mañana.

  10. Teresita Baños Peña dice:

    En cuanto aparecen en la frutería me encargo de que nunca falten en casa. Y es que, además de las cantidad de propiedades beneficiosas de esta fruta, está buenísima…

  11. David dice:

    Una fruta que me encanta,no solo por sus propiedades,que las tiene y muchas,sino por lo buena que es de sabor,la pena es que es de temporada y no se puede consumir siempre que se quiere.

  12. Eugenia Miranda dice:

    Me han sorprendido sus beneficios, no sabía que tuviera tantos. Desconocía que tuviera potasio. Y me encanta su nombre científico, Fruta del Fuego Divino, es maravilloso. En casa es una fruta que consumimos mucho en esta temporada.

  13. Esther dice:

    Debemos promover entre todas las edades el consumo diario de frutas y verduras, la mejor garantira de una buena salud. Además su gran variedad, es una aliciente para no cansarse de consumirla.

Los Comentarios están cerrados.