Recetas sencillas de verduras

Ayer por la tarde, recibimos en casa los productos de ComeFruta  y mis hijas querían ayudarme en la cocina para hacer unas recetas sencilas de verduras .

Recibimos el Mix Selección de Verduras, y de regalo también llegó una cuña de Queso Manchego Don Cayo.

Estuvimos pensando a ver que recetas sencillas de verduras podíamos hacer, entonces se me ocurrió una que la comimos hace poco en un restaurante y que les encantó. Todos los productos ya los teníamos en los Mix de Verduras Selección que recibimos de ComeFruta, asi que más fácil y cómodo imposible.

De Primero, hicimos unos champiñones  con ajo y perejil. Muy fáciles de hacer: se ponen  2 ajos cortados en láminas, agregamos el perejil cortadito y finalmente los champis cortados en láminas. Lo cocinamos  a fuego medio/ fuerte y en 3-4 minutos está hecho.

De segundo hicimos unas espinacas gratinadas con la cuña de queso manchego “Don Cayo” Para ello rehogamos  una cebolleta, añadimos  carne de pollo picada, la bolsa de espinacas y lo pusimos en un bol. Añadimos un poco de bechamel y lo mezclamos todo. Lo distribuimos en cazuelitas individuales y  añadimos  unas lonchas del queso manchego semi Don Cayo .

Como podéis apreciar son unas recetas sencillas de verduras  que he hecho con las niñas, así ellas me ayudan  en la elaboración y se divierten , puesto que cuando ellas se involucran haciendo la comida, después están encantadas probándola y en estos platos, tienen una cantidad enorme de vitaminas,  minerales y proteínas que muchos no lo suelen comer.

La espinaca tiene una alto contenido de potasio, betacaroteno y demás infinidad de nutrientes que  son esenciales para el cerebro , la vista y estómago de los niños.

Los champiñones, además de ayudarnos a bajar de peso, poseen proteínas de alto valor biológico, vitaminas, hierro, potasio,  fósforo y un gran etcétera de nutrientes.

Os adjunto las fotos de la receta para que veáis lo sencillo que es. Aquí puedes ver todas las verduras que puedes comprar online.

Espinacas gratinadas con queso manchego Don Cayo
Espinacas gratinadas con queso manchego Don Cayo

Un cordial saludo

Olga

Responsable de la preparación de los pedidos a clientes de ComeFruta

Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
Fruta solidaria con el proyecto de Acción Contra el Hambre “Jardines de la Salud“.