Seguimos con la manzana

Como es nuestra fruta del mes me gustaría presentaros varias recetas con manzana.

La manzana asada, la compota de manzana y el bizcocho de manzana son recetas conocidas por tod@s, pero me gustaría transmitiros que se pueden hacer mil cosas más.

TOMATES Y MANZANAS   ENSALADA DE MANZANA CANGREJO Y TOMATE CON ORÉGANO   TEMPURA DE MANZANA  ARROZ A LA CUBANA CON TEMPURA DE MANZANA  la foto  SALMÓN CON BACON Y MANZANA ASADO CON SALSA DE SOJA

 

De izquierda a derecha:

1.-Tomates y manzanas. Base de nuestras recetas.

2.-Ensalada de cangrejo, tomate, manzana y orégano.

No es nada sorprendente ver la manzana como ingrediente de ensaladas. Aporta un dulzor y una acidez muy necesaria en ensaladas. Si lo aderezáis con aceite de oliva Virgen extra y vinagre de manzana obtendréis junto con el cangrejo y el orégano una mezcla perfecta.

3 y 4.-Manzanas en tempura y arroz a la cubana con plátano y manzana frita.

Puede ser un postre perfecto una tempura de manzana  con una salsa de zumo de naranja y miel con unas gotitas de caramelo, pero en este caso las necesitaremos para un arroz a la cubana tuneado, o lo que es lo mismo además de plátano añadiremos una lámina de manzana frita con tempura.

4.-Arroz a la cubana pero con manzana frita.

5 y 6.-Sofrito de cebolla, bacon y manzana con soja y Salmón al horno.

Esta es un modo de elaborar el salmón que mezcla los sabores del mar y de la montaña, de hecho en muchos Restaurante se llama a sí a los platos que combinan el pescado con la carne, por lo que en este caso añadimos el huerto. Una vez que tengáis el sofrito desglasar con un poco de salsa de soja y disponer por encima del salmón cortado y sólo necesitará 10 o 15 minutos de cocción en horno fuerte.

Que tengáis un delicioso miércoles.

María Mallo

Consultora gastronómica de Marango Food Designers

Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
Fruta solidaria con el proyecto de Acción Contra el Hambre “Jardines de la Salud“.