Slow Food. Qué es, consejos y cómo implementarlo

comefruta slow food

El término Slow Food se trata de una “forma” de comer que valora aspectos como las propiedades, información nutricional y sabor de los alimentos que ingerimos así como también su calidad y forma en la que los tomamos.

Orígenes

El término Slow Food pertenece al movimiento Slow. Este modo de vida reconoce que actualmente las personas o bien porque queremos o bien porque la sociedad lo impone, estamos acostumbradas a hacer todo a gran velocidad.

Al parecer, todo tiene que ser llevado a cabo lo más rápido posible en casi cualquier aspecto de la vida, tanto en lo personal como en el ámbito profesional.

En linea con esta corriente, en el año 1986 Carlo Petrini vio en riesgo la cultura más tradicional en cuanto a alimentación e inicia el movimiento Slow Food a causa de un restaurante McDonald’s que habían ubicado en la Plaza de España en Roma, Italia. Por ejemplo la típica comida familiar a fuego lento. Todos estos pensamientos desembocaron en el concepto Slow Food, que como hemos dicho es recuperar la forma lenta de cocinar que existía en el pasado.

Por terminar de definir bien este término y para que su comprensión sea mayor diríamos lo siguiente:

El Slow Food se opone completamente al Fast Food

Es decir, una comida basada en Slow Food es totalmente lo contrario a comer en un McDonald’s.

Haciendo clic sobre la imagen a continuación os adjuntamos el enlace a la página oficina de Slow Food:

slow food

¿Cuáles son los valores Slow Food?

El movimiento de “comida lenta” tiene en su filosofía 3 valores principales:

  1. Bueno. Defiende la comida con sabor, de calidad, fresca y de temporada. Este punto también está relacionado con el consumo de comida de productores nacionales o locales.
  2. Sostenible y limpio. tiene un componente sostenible ya que el término Slow Food está a favor del cuidado del medio ambiente y de las personas para adquirir productos.
  3. Económicamente justo. Defiende un trato económico justo tanto de cara a los clientes que consumen los productos como para los productores y agricultores que los cultivan.

La caja de Verdura sostenible cumple con muchos valores Slow Food. Echa un vistazo aquí.

verdura sostenible

¿Qué opinan los que han comprado en ComeFruta ?


Más del 50% repite, en tu primera compra reducimos el pedido mínimo a 12€ para que pruebes, cupón: FREE33


¿Te parece útil esta página?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMEFRUTA INTERNET S.L. solicita sus datos para moderar y responder a comentarios de usuarios y el envío de comunicaciones comerciales y se compromete a no comunicar los datos a terceros salvo obligación legal. En cualquier momento podrá acceder, rectificar o suprimir los datos. Para cualquier aclaración nos puede contactar.

Send this to a friend