Envío gratuito en España desde 49€
Niños
Familias sanas gracias a la buena fruta y verdura
Fruta y verdura son sinónimos de salud. Como madre de familia numerosa y consultora gastronómica puedo hacer la siguiente afirmación: a mayor consumo de fruta y verdura menos catarros en invierno.
Cuando nos dicen que es recomendable al menos cinco raciones de fruta o verdura al día es por algo. Yo iría aún más allá que son mínimo cinco las que debemos tomar. Y por ello , sin son cinco las raciones recomendadas vamos daros otras cinco razones para argumentar que debe ser así.
La fruta tiene un alto contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales, fibra, agua y azúcares.
- Antioxidantes. Sobre todo los cítricos son muy ricos en vitamina C, beta-carotenos, vitamina E y otras muchas sustancias que tienen gran poder antioxidante que son excelentes agentes contra enfermedades como las cataratas, cáncer de mama y ovarios, y enfermedades cardiovasculares.
- Vitaminas y minerales en concreto la más famosa, la vitamina C. La vitamina C incrementa la asimilación del hierro, calcio y fósforo y su falta hace que disminuyan las defensas por lo que se sufrirán más enfermedades como la anemia, gripes y catarros.
- Alto contenido en fibra. Lo cual supone que nuestro intestino funcione mejor y nos ayuda a evitar enfermedades como la diabetes, la obesidad, las varices, y los cánceres de colon y úlceras.
- Alto contenido en agua. Nos ayuda a estar bien hidratados y a eliminar toxinas.
- Aporte de azúcares que son gran ayuda para la actividad cerebral. Las neuronas se alimentan de azúcar y por ello es necesario que los niños desayunen carbohidratos y frutas para obtener un buen rendimiento en el cole.
En resumen hoy en día nadie duda de las ventajas que tiene para la salud de nuestra familia que consumir frutas y verduras es buenísimo. Pero cómo se concretan estas cinco raciones es algo que a muchas madres lleva de cabeza y yo siempre les digo que se resuelve contando. Sí, tan fácil como contar de 1 a 5.
- Zumo de naranja en el desayuno.
- A Media mañana nada mejor que una pera o manzana.
- Verdura en la comida.
- Un plátano en la merienda.
- Otra verdura u hortaliza en la cena.
Si a estas cinco sumamos fruta del postre en comida y cena pues estupendo más salud en forma de fruta.
Intentar pelar poco la fruta y someter a pocos procesos culinarios es algo también muy recomendado. Y cuidar las presentaciones también es algo que las madres debemos hacer. Los niños no son tontos todo lo que está rico y es atractivo les gusta…o a ti no?
Maria Mallo
Consultora de Marango Food Designers
Opiniones de clientes y Fotos de pedidos
Más del 50% repite, haz tu primer pedido con entrega en cualquier punto de España sin gastos de envío desde 19€, cupón: FREE33