Envío gratuito en España desde 49€
Niños
¿Cómo conseguir que los niños coman fruta?
Una madre en apuros: conseguir que los niños coman fruta
Todas las madres sabemos lo importante que es comer sano en edad de crecimiento. La comunidad científica y sanitaria recomienda consumir 5 raciones de frutas y verduras al día puesto que las vitaminas y minerales que aportan son fundamentales para la salud del organismo pero ¿Cómo consigo que los niños coman fruta?.
Crear hábitos saludables en nuestros hijos
El reto de esta madre que os habla es ser capaz de crear hábitos de alimentación saludables en mis hijos que los acompañen durante toda la vida. Soy consciente que fomentar una alimentación sana y natural puede a demás prevenir problemas como la obesidad infantil o el estreñimiento de los niños.
Sin embargo acostumbrar a los niños comer frutas y verduras no es tan sencillo. A demás muchas marcas de alimentación están enfocadas hacia la venta de determinados productos que no son los más saludables.
Tendremos emplear todos los recursos a nuestro alcance y armarnos de paciencia para inculcar en nuestros hijos el hábito de comer fruta a diario.
Aquí os dejo 5 recomendaciones que a mi me funcionan:
- Encuentra el momento. Dales la fruta a diferentes horas del día e intenta descubrir cuándo están más receptivos. Mis hijos se la comen estupendamente a media mañana.
- Se un buen ejemplo. Si tú comes fruta, ellos comerán fruta.
- Variedad sin agobios. Esto me lo dijo mi pediatra. Si tus hijos solo quieren comer algunos tipos de fruta o verdura explota lo que tienes. Ofrece novedades de vez en cuando pero sin agobiarte cuando no las coman.
- Compra fruta rica. No toda la fruta sabe igual. A nadie nos gusta una naranja amarga o un plátano verde. Los momentos de maduración de cada fruta son importantes y también la temporada de cada una.
- Haz que se diviertan. Usa juegos, canciones o cuentos que les motiven a comer fruta.
Divertirse comiendo fruta
Los juegos, canciones y cuentos pueden ser grandes aliados para que los niños coman frutas y verduras. Os dejo una lista de algunos de los que yo utilizo con mis hijos:
- Juego de los fruitipuntos: cuanta más fruta coman más puntos conseguirán.
- El rap del tutti frutti de Miliki: “Qué rico es el batido tutti frutti”
- La canción de las verduras de Panda: invita a comer “Frutas, verduras y hortalizas”
- Cuento “Qué divertido es comer fruta” de Mª Teresa Barahona: Clara y Carlota nos enseñan cómo divertirse comiendo fruta
- Serie ¡A comer! de Disney Junior: “somos frutas y verduras”
- Película Ratatouille de Disney: un ratoncito cocinero que anima a probar nuevos sabores
Todas las armas son pocas para conseguir que nuestro hijos coman sano, cuéntanos ¿Tu qué haces para que los niños coman fruta?
Opiniones de clientes y Fotos de pedidos
Más del 50% repite, haz tu primer pedido con entrega en cualquier punto de España sin gastos de envío desde 19€, cupón: FREE33