¿Cómo conseguir que los niños coman fruta?

Una madre en apuros: conseguir que los niños coman fruta

Todas las madres sabemos lo importante que es comer sano en edad de crecimiento. La comunidad científica y sanitaria nos recomienda consumir 5 raciones de frutas y verduras al día. Ya se que las vitaminas y minerales que aportan las frutas y verduras son fundamentales para la salud del organismo pero ¿Cómo consigo que los niños coman fruta?.

Crear hábitos saludables en nuestros hijos

El reto de esta madre que os habla es ser capaz de crear hábitos de alimentación saludables en mis hijos que los acompañen durante toda la vida. Soy consciente que fomentar una alimentación sana y natural puede a demás prevenir problemas como la obesidad infantil o el estreñimiento de los niños.

Pero acostumbrarles a comer frutas y verduras no es tan sencillo. Muchas marcas de alimentación están enfocadas hacia la venta de determinados productos que no son los más saludables.

Tendremos que armarnos de paciencia y emplear todos los recursos a nuestro alcance para contrarrestar la influencia de la publicidad.

Aquí os dejo 5 recomendaciones que a mi me funcionan:

  1. Encuentra el momento. Dales la fruta a diferentes horas del día e intenta descubrir cuándo están más receptivos. Mis hijos se la comen estupendamente a media mañana.
  2. Se un buen ejemplo. Si tú comes fruta, ellos comerán fruta.
  3. Variedad sin agobios. Esto me lo dijo mi pediatra. Si tus hijos solo quieren comer algunos tipos de fruta o verdura explota lo que tienes. Ofrece novedades de vez en cuando pero sin agobiarte cuando no las coman.
  4. Compra fruta rica. No toda la fruta sabe igual. A nadie nos gusta una naranja amarga o un plátano verde. Los momentos de maduración de cada fruta son importantes y también la temporada de cada una.
  5. Haz que se diviertan. Usa juegos, canciones o cuentos que les motiven a comer fruta.

Divertirse comiendo fruta

Los juegos, canciones y cuentos pueden ser grandes aliados para que los niños coman frutas y verduras. Os dejo una lista de algunos de los que yo utilizo con mis hijos:

Y también unas cuantas recetas divertidas para animar a nuestros hijos a alimentarse bien:

Todas las armas son pocas para conseguir que nuestro hijos coman sano, cuéntanos ¿Tu qué haces para que los niños coman fruta?

 

3 TRUCOS GRATIS:

FRUTA CON SABOR

Acepto política de privacidad

x