Envío gratuito en España desde 49€
Salud
La importancia del perejil fresco
El perejil fresco tiene su importancia en la cocina, no sólo como elemento decorativo, obviamente añade sabor y propiedades beneficiosas para nuestra salud en nuestros guisos.
Tiene propiedades diuréticas, que estimulan la función renal y mejora la hipertensión y la osteoporosis. Contiene minerales como el calcio, hierro, fósforo y azufre y se puede tomar crudo en ensaladas, en infusión o picado incorporado a sofritos.
En este post vamos a ver su preelaboración, cómo conservarlo para tenerlo muy a mano listo para consumir.
Según se abre la caja “cebolla , patata y ajo”, en la que incluímos una ramita, es bueno seguir los pasos que os explicamos a continuación ya que sino tiende a estar un poco lacio. Pero en cualquier caso y si hace calor os enseñamos un truco para hacer revivir todas las verduras de hoja y ensaladas.
Preelaboración y conservación del perejil:
1. Separar las hojas de los tallos.
2. Lavar en agua fría con hielo. Este es un muy buen modo de recuperación de todas las verduras de hoja y ensaladas. Resucitaremos las que estén un poco lacias por el calor o los cambios de temperatura.
3. Centrifugar o quitar la humedad y conseguir que quede completamente seco.
4. Disponer en una tabla con un cuchillo cebollero y picar con cuidado.
5. Reservar en un tarro de cristal. Guardar en nevera si se va a utilizar en seguida o en congelador ya que se conserva estupendamente.
Puedes descubrir todos los valores nutricionales y comprar perefil fresco haciendo clic aquí.
María Mallo
Opiniones de clientes y Fotos de pedidos
Más del 50% repite, haz tu primer pedido con entrega en cualquier punto de España sin gastos de envío desde 19€, cupón: FREE33