La importancia del perejil fresco

RAMA DE PEREJIL

El perejil fresco tiene su importancia en la cocina, no sólo como elemento decorativo, obviamente añade sabor y propiedades beneficiosas para nuestra salud en nuestros guisos.

Tiene propiedades diuréticas, que estimulan la función renal y mejora la hipertensión y la osteoporosis. Contiene minerales como el calcio, hierro, fósforo y azufre y se puede tomar crudo en ensaladas, en infusión o picado incorporado a sofritos.

En este post vamos a ver su preelaboración, cómo conservarlo para tenerlo muy a mano listo para consumir.

Según se abre la caja “cebolla , patata y ajo”, en la que incluímos una ramita, es bueno seguir los pasos que os explicamos a continuación ya que sino tiende a estar un poco lacio. Pero en cualquier caso y si hace calor os enseñamos un truco para hacer revivir todas las verduras de hoja y ensaladas.

Preelaboración y conservación del perejil:

1.-Separar las hojas de los tallos.

RAMA PEREJIL DESHOJADA

2.-Lavar en agua fría con hielo. Este es un muy buen modo de recuperación de todas las verduras de hoja y ensaladas. Resucitaremos las que estén un poco lacias por el calor o los cambios de temperatura.

PEREJIL CON HIELO

 

3.-Centrifugar o quitar la humedad y conseguir que quede completamente seco.

PEREJIL EN CENTRIFUGADORA

4.-Disponer en una tabla con un cuchillo cebollero y picar con cuidado.

PEREJIL LISTO PARA PICAR

 

PEREJIL PICADO

5.- Reservar en un tarro de cristal. Guardar en nevera si se va a utilizar en seguida o en congelador ya que se conserva estupendamente.

PEREJIL PICADO EN TARRO DE CRISTAL

Ya no hay excusa para utilizar perejil fresco.

María Mallo.

Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
Fruta solidaria con el proyecto de Acción Contra el Hambre “Jardines de la Salud“.