Acciones para mejorar el clima laboral

Mejorar el clima laboral

Tener un equipo motivado y que se sienta valorado y recompensado por su empresa es una de las claves del éxito empresarial.

Te proponemos tres sencillas acciones para mejorar el clima laboral, que bien ejecutadas le permitirán a tu empresa dar un salto cualitativo en su imagen interna y reconocimiento por parte de sus trabajadores. Las tres están relacionadas con el ámbito de la salud ya que es el campo en el que mayor vinculación se consigue entre empresa y empleado y que más se valora.

Acciones para mejorar el clima laboral:

  1. Facilita a los empleados servicios de salud en el propio lugar de trabajo o próximo al mismo con ventajas económicas para servicios como rehabilitación, mejora estrés, centro de salud, …
  2. Fomenta competiciones deportivas dentro de los eventos de la empresa o en horario de comidas, o a la entrada o salida del trabajo. Además de mejorar la salud y estrés crearás entre los trabajadores unos vínculos que ayudarán a resolver conflictos laborales.
  3. Crea hábitos alimenticios saludables entre la plantilla. Normalmente tenemos en las oficinas fácil acceso a café, bollos y otros productos de alimentación no muy saludables, cuando todos sabemos que lo deseable sería comer una pieza de fruta a media jornada de trabajo.

Cada una de las acciones para mejorar el clima laboral requiere de una serie de pasos que son fundamentales para que sean bien valorados y percibidos por los trabajadores y la acción tenga los objetivos esperados. En comefruta hemos elaborado una sencilla guía que te ayudará en la implementación de la tercera de las acciones para mejorar el clima laboral, con nuestro programa “fruta en la oficina” o simplemente siguiendo los consejos de la guía que puedes descargar gratis.

Muchas empresas ya lo han probado y los resultados hablan por sí solos (resultados programa salud laboral).

Si quieres más información sobre la acción de mejora de los hábitos alimenticios a través de un programa de “fruta en la oficina”, te proponemos dos sencillas alternativas:

  • La empresa asume un pequeño coste, deducible como gasto, y facilita de forma gratuita una pieza de fruta diaria, semanal o mensual a sus empleado. Nosotros nos encargamos de todo, consulta nuestra oferta de fruta para oficinas.
  • Facilita a tus empleados información sobre nuestro programa “fruta en equipo de forma muy sencilla ellos se podrán organizar y pedir fruta con la periodicidad, cantidad, variedad e importe que quieran.

Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
Fruta solidaria con el proyecto de Acción Contra el Hambre “Jardines de la Salud“.