ALARGUE SU VIDA HASTA 14 AÑOS

Según un estudio realizado por la Universidad de Cambridge las personas que no fuman, practican deporte habitualmente, consumen alcohol con moderación y añaden a su dieta 5 raciones de fruta y verdura al día reducen hasta cuatro veces el riesgo de morir prematuramente y alargar su vida hasta catorce años.

Y es que el estilo de vida y la alimentación influyen en la salud más que la genética.

Por tanto si queremos cuidar nuestra salud, además de ejercicio físico debemos vigilar nuestra alimentación y llevar una dieta equilibrada:

-comer frutas, verduras y hortalizas: al menos 5 al día

-tomar alimentos bajos en grasa saturada y colesterol y altos en fibra

-evitar los fritos

-tomar legumbres a menudo

-llevar una alimentación basada en la pirámide alimentaria.

Esta dieta equilibrada protegerá nuestro corazón contra enfermedades cardiovasculares, entre ellas el tan temido  infarto.

Como dice el doctor Leandro Plaza, Presidente de la Fundación Española del Corazón: “Esto es una muestra más de la necesidad de educar a la población y especialmente a los niños, ya que según una Encuesta Nacional de Salud, el 19% de los niños españoles tiene sobrepeso, el 9% obesidad y el 18%  de los niños y el 22% de las niñas son sedentarios”.

Por ello desde la infancia hay que inculcar hábitos de alimentación saludables y enseñar a comer sano. Esta tarea incluye tanto a colegios como padres.

Desde Comefruta animamos a padres e hijos a tomar las mejores frutas que, con su gran sabor y calidad, les harán disfrutar de la mayor fuente de vitaminas y minerales.

agricultura sostenible
Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
fruta solidaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *