Astenia primaveral

La astenia es una sensación de debilidad y falta de vitalidad generalizada, tanto física como intelectual, que reduce la capacidad para trabajar e incluso para realizar las tareas más sencillas (según el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona, El Periódico de la Farmacia marzo 2011).

La llegada de la primavera comporta una serie de cambios horarios y climáticos  que alteran los biorritmos de las personas y mientras que unas se adaptan fácilmente, otras sufren un proceso de adaptación lento que se convierte en astenia que puede ser leve o llegar a depresión y puede ser de dos tipos: de origen físico (que se manifiesta en cansancio y debilitamiento corporal) y de origen nervioso (que se manifiesta por un especial cansancio al realizar alguna actividad mental).

Para aliviar los síntomas se recomienda:

-dormir un mínimo de ocho horas diarias

-realizar ejercicio físico moderado de forma regular

-hacer cinco comidas al día: el desayuno debe ser energético mientras que la cena ha de ser ligera y  realizarse dos horas antes de acostarse.

-beber un mínimo de dos litros diarios de líquido (sobre todo agua)

-no fumar y evitar el alcohol

-sustituir el café por infusiones o zumos naturales de frutas

-eliminar comida basura y evitar los fritos

-consumir carne como máximo dos veces por semana

-consumir pescado azul

-tomar un aporte adecuado de hidratos de carbono y combinarlos con verduras y hortalizas

-tomar con moderación alimentos ricos en energía

-llevar una dieta sana y equilibrada: consumir a diario frutas, verduras y hortalizas.

Por ello desde Comefruta os animamos a realizar un pedido de nuestras frutas que, por su calidad y sabor, harán más apetecible su consumo tanto en ricos zumos cargados de vitaminas como en refrescantes y sabrosas piezas de fruta que aportarán la vitalidad perdida y tan deseada.

 

 

agricultura sostenible
Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
fruta solidaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *