Bizcocho de manzana sencillo especial niños

Se pueden elaborar infinidad de recetas con los niños pero resulta mucho más fácil y a mi modo de ver son más gratificantes las recetas de repostería. Además es muy importante elegir recetas y elaboraciones que no tengan técnicas culinarias que puedan resultar peligrosas.

A la vez que vamos elaborando la receta explicaremos varios trucos para evitar quemaduras y peligros en cocina. Los niños siempre tienen que estar bajo la supervisión y control de un adulto.

Tradicionalmete se utiliza la manzana reineta para postres pero para elaborar este sencillo bizcocho de manzana se puede utilizar cualquier variedad.Manzanas deliciosas las encontráis en el Mix clasico de ComeFruta.

La receta en muy simple y además sirve para repasar matemáticas. Simplemente tendremos que pesar los huevos y utilizar la misma cantidad del peso de los huevos de azúcar, mantequilla y harina de repostería y levadura Royal en polvo.

Ingredientes:

4 huevos 240grs

240grs de azucar

240 grs de mantequilla

240grs de harina

2 manzanas

Elaboración:

1.- Blanquear los huevos con el azúcar. Batirlos hasta que queden espumosos y aclare mucho el color.

2.-Tamizar la harina. Pasarla por un tamiz o por colador para evitar cualquier grumo o impureza y dejarla más ligera.

3.-Añadir la mantequilla en pomada o temperatura ambiente con una cucharada de harina para evitar que la masa se corte.

4.- Añadir el resto de la harina poco a poco con movimientos envolventes para conseguir que la mezcla incorpore cuanto más aire mejor.

5.-Preparar un molde con mantequilla y papel siliconado o papel especial de horno, para evitar que el molde se estropee y también evitar que se pegue el bizcocho, y rellenar tres cuartas partes con  la mezcla.

6.- Pelar y cortar la manzana en gajos e introducirlos en la mezcla de modo decorativo y espolvorear con azúcar moreno y canela. Admite también frutos secos y queda delicioso con crocanti de almendras.

7.- Hornear en horno precalentado a 180 durante aproximadamente 40 minutos. Una vez que al introducir una aguja salga limpia es que está cocido por dentro. Otra manera de comprobar que está listo es esperar a que a cocción es cuando se agriete por arriba pero el truco de la aguja es infalible.

Es importante enseñar a los niños  que . Una primera abrir sólo una rendija y esperar a que salga el vapor. Una vez que hemos esperado esos 4 segundos ya se podrá abrir por completo. Evitaremos quemaduras en cara y manos.

Cocinar es muy bueno para fomentar en los niños la creatividad y que les guste comer fruta y verdura. Probar a cocinar con ellos la verdura que les cuesta y veréis como empieza a gustarles. Hacerles pensar cómo introducir las cinco piezas de fruta y verdura en su menú es una forma inteligente de involucrarles en la salud familiar. Os sorprenderá ver los resultados y las recetas que se les ocurren.

 

María Mallo

Consultora en Marango Food Designers

 

Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
Fruta solidaria con el proyecto de Acción Contra el Hambre “Jardines de la Salud“.