UN BUEN DESAYUNO: UNA RACION DE FRUTA,UNA DE LACTEOS Y OTRA DE CEREALES

El desayuno es lo más importante del día ya que, después de muchas horas de ayuno nocturno, debe aportarnos un 25% del total de la energía que necesitamos  a lo largo de un día.

Por ello, el desayuno básico debe incluir siempre, y como mínimo una ración de fruta, una de lácteos y otra de cereales. Además en días alternativos tendríamos que añadir otros grupos de alimentos como frutos secos, proteicos (jamón, pavo…), algo de dulce (mermelada, miel…) y de grasa (aceite, mantequilla..). Así lo pone de manifiesto el   Dr. Ramón de Cangas, Vicepresidente de la Fundación Alimenta Tu Salud en la página de Nutrición de la Revista Misión nº25.

Es necesario desayunar sin prisas para alimentarnos bien.

 

  • Y es que con esas rutinas tan extenuantes, muchas veces a los ejecutivos incluso se les puede olvidar que tienen que comer, y esto también impacta el corazón. Para la experta en nutrición, ‘es primordial que este tipo de personas que no tienen el suficiente tiempo hagan 5 comidas. El desayuno debe ser muy sano, a la media mañana es ideal comerse una fruta, el almuerzo debe ser balanceado, en la media tarde podrían comerse un queso y por la noche bastante proteína y ensalada’.

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