Calabacines rellenos de salmón

Una nueva receta con calabacines y hoy serán calabacines rellenos. El relleno en este caso es salmón al horno pero bien podrían ser calabacines rellenos de salmón ahumado, de pechuga de pavo o de carne…de lo que os apetezca o de aquello que queráis aprovechar.

Lo interesante es ver cómo se pueden preelaborar o preparar los calabacines para rellenar.

Elaboraremos este plato en cuatro sencillos pasos:

1.-Cortar cada calabacín en cinco o seis partes y sacar la pulpa (parte blanca del calabacín) con una cuchara o sacabolas. Importante que quede recta la base del calabacín para que no se caigan.

Calabacines vaciados con cuchara

2.-Con la pulpa del calabacín  y cebolla haremos el relleno o farsa en una sartén. Y los calabacines se hornean en el horno durante aproximadamente 22 minutos a 180º.

relleno de calabacines

3.- Añadir el relleno que hayamos elegido y que dará nombre al plato en este caso calabacines rellenos de salmón pero insisto que le puede ir cualquier ingrediente incluso morcilla, chistorra y cómo no también sería muy adecuado hacer los calabacines rellenos de otras verduras.

relleno de calabacines con salmón

4.- Una vez tengamos la farsa lista rellenar los calabacines cortados y se cubre con bechamel o simplemente con un buen queso parmesano rallado y  gratinar hasta que se dore la superficie.

calabacines rellenos de salmón con queso para gratinar

En Come Fruta os ofrecemos esta receta fácil y deliciosa de calabacines que encontraréis en nuestro Mix básico.

María Mallo

Consultora gastronómica de Marango Food Designers

Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
Fruta solidaria con el proyecto de Acción Contra el Hambre “Jardines de la Salud“.