Cómo asar patatas

La patatas que os ofrecemos en nuestro Mix patata, cebolla ajo son perfectas para  asar. El truco para elaborar unas deliciosas patatas asadas está en conocer las técnicas a aplicar en la preparación o preelaboración. Y tambien es importante  conocer las  temperaturas a aplicar en cada técnica de cocción.

Para conseguir patatas asadas perfectas hemos de distinguirentre dos formas de preparación o preelaboración. Hemos de distinguir entre patatas asadas laminadas y patatas asadas enteras:

Pasos adecuados para elaborar patatas asadas laminadas:

1.-Pelar la patatas quitando todas las impurezas.

2.-Lavar y escurrir para quitar todo posible resto de arenillas.

3.-Cortar las patatas en láminas de un mismo grosor para conseguir que todas se hagan por igual.

PATATAS PARA ASAR LAMINADAS

4.-Disponer en un pirex con papel siliconado. Así evitaremos que queden pegadas al pirex y ahorraremos tiempo y lo protegeremos y así nuestros utensilios de cocina tendrán una vida útil más larga.

PATATAS PARA ASAR PIREX

5.- Salpimentar y rociar aceite de oliva virgen extra, procurando aplicar la cantidad justa para que no queden secas pero no que no sobre aceite después de la cocción.

6.- Hornear a 180º durante unos 25 minutos

PATATAS PARA ASAR HORNEADAS

Pasos adecuados para elaborar patatas asadas enteras:

Lo más importante es que las patatas sean de un tamaño similar para conseguir patatas asadas en su justo punto de cocción. Por el contrario nuestras patatas asadas quedará unas cocidas y otras crudas.

1.- Lavar muy bien la piel de la patata para evitar el más mínimo grano de tierra y bacterias

2.- Secar con un trapo o papel de cocina.

3.- Envolver en papel aluminio.

4.- Asar en horno precalentado a 180º durante unos 40 minutos. Y si tenéis chimenea no dudéis asarlas entre las brasas. Las patatas asadas en brasas de leña son inmejorables.

5.- Abril el papel y comprobar con un pincho que está cocida en el interior.

6.-Una vez esté en su punto abrir las partatas asadas por la mitad y aderezar con mantequilla, sal, pimienta y perejil picado.

PATATAS PARA ASAR HORNEADAS CON ALBAL

Otras opciones para completar las patatas asadas es añadir salmón ahumado y salsa holandesa, o bacon y queso cheddar, o simplemente con mantequilla, sal y pimienta son una delicia.

Mix de patata, cebolla y ajo de ComeFruta, las mejores patatas, cebollas y ajos en cada momento de la temporada.

María Mallo

Consultora de Marango Food Designers.

 

 

Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
Fruta solidaria con el proyecto de Acción Contra el Hambre “Jardines de la Salud“.