Cómo cocer patata

En ComeFruta vamos a iniciar una serie de post en los que os mostraremos las mejores técnicas para cortar, freir, asar y cocer patata.

Trucos para cocer patata: cascar o chascar la patata para que no se pierda el almidón y siempre partir de agua fría y si necesitamos añadir caldo durante la cocción hacerlo a la misma temperatura a la que estemos cociendo para que no se encallen y se pongan duras.

A continuación vamos a ver tres pasos fundamentales para cocer patata:

1.- Pelar y lavar:

Para cocer patata debemos quitar la piel con un pelador y lavarlas adecuadamente ya que al estar bajo tierra y aunque sea una patata lavada pueden tener impurezas.

COCER PATATA PELADOR

2.- Cortar en cascos o chascar:

Consiste en introducir el cuchillo en la patata y hacer palanca para que se rasgue. Así al cocer patata suelta el almidón y se espesará el guiso y se evita que la patata se deshaga durante la cocción al cocer patata en un guiso o al vapor.

PATATA PARA COCER CASCADA O CHASCADA

3.- Añadir caldo o agua a la temperatura adecuada. Para cocer patata tendremos que partir siempre de agua fría hasta cubrirlas. Si nos hemos quedado cortos de líquido tendremos que añadir agua o caldo a la misma temperatura a la que esté nuestro guiso de lo cotrario si añadimos un líquido frío se endurecerán y no habrá modo de ablandarlas.

COCER PATATA EN GUISO

Cocer patata es una técnica básica que requieren infinidad de recetas ya sea en sopa, en un guiso de primer plato, como guarnición. Si tenéis en cuenta estos trucos al cocer patata no sólo conseguiréis que ablanden antes sino que vuestros platos y guisos quedarán con un cado espeso y la patata en su justo punto de cocción.

Podéis encontrar patatas deliciosas en nuestro mix de ComeFruta patata, cebolla, ajo

María Mallo

Consultora en Marango Food Designers

 

Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
Fruta solidaria con el proyecto de Acción Contra el Hambre “Jardines de la Salud“.