Cómo promocionar la buena alimentación en la empresa saludable

promocionar buena alimentación en la empresa saludable

Una empresa saludable es aquella que lleva a cabo acciones para cuidar la salud, la seguridad y el bienestar de sus empleados, dentro y fuera del entorno laboral.

La empresa saludable no sólo se preocupa de prevenir los daños a la salud de los trabajadores, sino que promociona conscientemente su mejora.

Uno de los puntos claves para mejorar la salud de los trabajadores es la promoción de la alimentación sana y los buenos hábitos alimenticios.

Cómo promocionar la buena alimentación en la empresa saludable

ComeFruta ha puesto en marcha un programa destinado a promocionar la buena alimentación en la empresa saludable. Esta campaña está basada en 4 puntos claves:

1. Ofrecer fruta de temporada de primera calidad en los lugares de trabajo.

Las frutas de temporada son las que se encuentran en su momento óptimo de consumo y, por tanto, las que nos aportan más beneficios, entre los que cabe señalar su excelente calidad (olor, sabor y textura). Consumir cada fruta en su temporada correspondiente es la mejor forma de disfrutar de todo su sabor y propiedades.

De esta manera fomentamos el consumo de fruta en sustitución de otros tentempiés menos saludables. Ayudamos así a crear y consolidar un hábito alimenticio saludable.

2. Dar información relevante e interesante para los trabajadores.

Ofrecer a los empleados información relevante e interesante sobre las frutas que están consumiendo fomenta el conocimiento y el interés por la alimentación saludable y también nos ayuda a poner en valor la iniciativa. Cuanto más información tenemos sobre una cosa más somos capaces de interesarnos y aprender a valorarla.

Poniendo en marcha una buena comunicación interna conseguimos que los empleados sean conscientes y se sientan implicados perciban como beneficiarios de la iniciativa, mejorando así la imagen que tienen de la empresa y su propia satisfacción.

Confeccionamos para las empresas comunicados con información exclusiva para difundir fácilmente entre los empleados basados en tres ejes principales:

  • Información sobre las frutas: Novedades sobre las frutas de temporada, recetas, propiedades de las frutas, consejos para su consumo y conservación.
  • Concienciación con la alimentación saludable: Recomendaciones sobre cómo llevar una alimentación sana y equilibrada y otros hábitos de vida saludables.
  • Comunicación corporativa: Difusión y puesta en valor de la iniciativa saludable dentro y fuera de la empresa.

3. Facilitar la difusión y aumentar la notoriedad en las redes sociales.

Los trabajadores pueden ser los mejores embajadores de marca de una empresa. A los empleados satisfechos con su trabajo y orgullosos de su empresa les gusta compartir los logros e iniciativas que se llevan a cabo dentro de la misma.

El uso de las redes sociales y correo electrónico es la forma más sencilla y directa de difundir y dar notoriedad a las acciones puestas en marcha.

Para que sea muy rápido y simple compartir en las redes sociales añadimos enlaces directos en nuestros correos electrónicos que permiten compartir con un solo click.

4. Incentivar con gamificación: concursos, descuentos y regalos.

Otra forma efectiva de incentivar a los empleados para que se impliquen y compartan los contenidos es la gamificación.

A través de concursos y sorteos asociados a la fruta de temporada fomentamos el uso de hashtags y menciones a la empresa con el objeto de viralizar contenidos y aumentar la notoriedad en la redes sociales.

Ofrecemos también cupones descuento y envíos gratuitos de fruta a domicilio que, a demás de incentivar, sirven para trasladar la alimentación saludable también al entorno familiar.

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