Cómo promocionar la buena alimentación en la empresa saludable

En la empresa comida saludable

En la empresa comida saludable

Empresa: comida saludable, este podría también haber sido el título de hoy

Una empresa saludable es aquella que lleva a cabo acciones para cuidar la salud, la seguridad y el bienestar de sus empleados, dentro y fuera del entorno laboral. La empresa saludable no sólo se preocupa de prevenir los daños a la salud de los trabajadores, sino que promociona conscientemente su mejora.

Uno de los puntos claves para mejorar la salud de los trabajadores es la promoción de la alimentación sana y los buenos hábitos alimenticios.

Cómo promocionar la buena alimentación en la empresa saludable

El programa Fruta en la Oficina de ComeFruta está destinado a promocionar la buena alimentación en la empresa saludable y se basa en 3 puntos claves:

1. Ofrecer fruta fresca de primera calidad en los lugares de trabajo.

Las frutas de temporada son las que se encuentran en su momento óptimo de consumo y, por tanto, las que nos aportan más beneficios, entre los que cabe señalar su excelente calidad (olor, sabor y textura). Consumir cada fruta en su temporada correspondiente es la mejor forma de disfrutar de todo su sabor y propiedades.

De esta manera fomentamos el consumo de fruta en sustitución de otros tentempiés menos saludables. Comenzamos a fomentar buenos hábitos alimenticios y a crear una empresa más saludable.

2. Dar información relevante sobre los productos y facilitar su difusión.

Ofrecer a los empleados información relevante e interesante sobre las frutas que están consumiendo fomenta el conocimiento y el interés por la alimentación saludable y también nos ayuda a poner en valor la iniciativa. Cuanto más información tenemos sobre una cosa más somos capaces de interesarnos y aprender a valorarla.

Poniendo en marcha una buena comunicación interna conseguimos que los empleados sean conscientes y se sientan implicados perciban como beneficiarios de la iniciativa, mejorando así la imagen que tienen de la empresa y su propia satisfacción.

Confeccionamos para las empresas comunicados con información exclusiva para difundir fácilmente entre los empleados basados en tres ejes principales:

  • Información sobre las frutas: Novedades sobre las frutas de temporada, recetas, propiedades de las frutas, consejos para su consumo y conservación.
  • Concienciación con la alimentación saludable: Recomendaciones sobre cómo llevar una alimentación sana y equilibrada y otros hábitos de vida saludables.
  • Comunicación corporativa: Difusión y puesta en valor de la iniciativa saludable dentro y fuera de la empresa.

El uso de las redes sociales y correo electrónico es la forma más sencilla y directa de difundir y dar notoriedad a las acciones puestas en marcha. Para que sea muy rápido y simple compartir en las redes sociales añadimos enlaces directos en nuestros correos electrónicos que permiten compartir con un solo click.

Una forma efectiva de incentivar a los empleados para que se impliquen y compartan los contenidos es la gamificaciónA través de concursos y sorteos asociados a la fruta de temporada fomentamos el uso de hashtags y menciones a la empresa con el objeto de viralizar contenidos y aumentar la notoriedad en la redes sociales.

3. Fomentar la conciliación y la alimentación saludable fuera del entorno laboral.

Facilitando las compras personales para recibir en casa o en la empresa. Ofrecemos cupones descuento y envíos gratuitos de fruta a domicilio que, a demás de incentivar, sirven para trasladar la alimentación saludable también al entorno familiar.

Varias empresas han puesto en marcha iniciativas para favorecer que sus empleados puedan recibir sus pedidos personales en el centro de trabajo con excelentes resultados.

 

Una alimentación equilibrada es la mejor forma de mantener tu peso ideal y salud:

5 claves para comer saludable

5 trucos para adelgazar sin pasar hambre

 

 

¿Qué opinan los que han comprado en ComeFruta ?


Más del 50% repite, en tu primera compra reducimos el pedido mínimo a 29€ para que pruebes, cupón: FREE33


¿Te parece útil esta página?

20 comentarios sobre “Cómo promocionar la buena alimentación en la empresa saludable

  1. MÓNICA dice:

    Un articulo muy interesante. Cada vez son más las empresas que se unen a esta iniciativa de alimentación saludable en el trabajo. Además de cuidar de sus empleados cuidan de su imagen… Muchas gracias por el post.

  2. Eugenia Miranda dice:

    Un artículo muy interesante. Todas las empresas deberían de llevar a cabo esta iniciativa y así concienciar más a las personas de que hay que llevar una alimentación saludable. Vuestros tres puntos claves son fundamentales.

  3. Rafael de la Vega dice:

    Es magnífico el artículo, cada día más, es conveniente inculcar los hábitos saludables en la empresa para rendir mejor, y más a gusto.

  4. Elena Begoña dice:

    Me gusta el lema: “En la empresa comida saludable”. Debemos tomar conciencia y ser más listos que el hambre. Estupendo post, gracias.

  5. Sanam Rauf dice:

    Un articulo muy util y fantastico. Me ha gustado mucho. Para mi el mejor beneficio será “Ofrecer fruta fresca de primera calidad en los lugares de trabajo”.
    “Una alimentación equilibarada es la mejor forma de mantener tu peso ideal y salud” ,buen dicho.

  6. Sanam Rauf dice:

    Me parece un articulo muy util y fantastico. Me ha gustada mucho.
    “Una alimentación equilibrada es la mejor forma de mantener tu peso ideal y salud” buen dicho.
    Espero que me va a tocar el regalo de COMEFRUTA.

  7. Antonia GOMEZ HERMIDA dice:

    Me parece un artículo muy interesante y con puntos a tratar muy necesarios. Ojalá en mi empresa se lo leyesen, porque aquí sólo hay máquina de café y de dulces procesados, y si no te da tiempo a comer es tu problema. Creo que es un mal endémico de este país la poca atención que se presta a la salud de los empleados, cuando realmente de ellos es de quien depende la empresa para funcionar correctamente.

  8. SUSANA dice:

    Me parece estupendo que se promocione la fruta para el trabajo.Los que habitualmente la consumimos la llevamos a todos lados pero hay muchas personas acostumbradas a la pastelería industrial y a la comida basura a las que es muy complicado cambiarles las costumbres.

  9. Beatriz Casal López dice:

    Me encanta esta forma de inculcar y concienciar de una alimentación saludable desde la información más importante la cuál solemos desconocer normalmente.

  10. Teresita Baños Peña dice:

    Me encanta: “Uno de los puntos claves para mejorar la salud de los trabajadores es la promoción de la alimentación sana y los buenos hábitos alimenticios”. En la ofi siempre tenemos fruta fresca de temporada a mano, es el mejor tentempié…

  11. Laura Lavinia dice:

    Utilizar fruta en una empresa es mucho más fructífero que utilizar comida rápida. En mi anterior empresa que era una gran multinacional apostaban siempre por comida casera. Sin embargo nunca pidieron fruta y creo que es por desconocimiento de páginas cómo la vuestra.

    Utilizando fruta en el trabajo se potencia la comida sana y el deporte. Además, se enseña a la generación joven que la tierra es la mejor cocinera.

  12. Cintia Cedro Lopes Teles dice:

    Sería estupendo tener en las empresas frutas disponibles a sus empleados como una forma de incentivar más en consumo de frutas como un snack o como postre…

  13. picosga dice:

    Qué buena idea lo de fomentar la buena alimentación en las empresas a los trabajadores, pero la realidad no es asi y a veces se ven en las mesas toda clase de bollería y de chuches…… para celebrar algún cumpleaños o celebración. Es una pena, pero creo que con este programa que estais divulgando poco a poco se conseguirá.

  14. Carmen dice:

    Hola,acabo de descubrir esta empresa y me ha gustado mucho. Sobre todo la idea de Fruta en la oficina. Si yo fuese empresaria no dudaría en fomentar el saludable hábito de comer frutas frescas. Enhorabuena.

  15. Francisco V. dice:

    Me ha parecido muy interesante esta forma de inculcar los valores saludables dentro y fuera de la empresa. Es cierto que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en la oficina por eso creo que deberá ser uno de los primeros lugares donde deben comenzar esta clase de hábitos saludables. En mi oficina tenemos fruta fresca una vez por semana y creo que es una de las mejores medidas de cuidado de empleados que están llevando a cabo.

Los Comentarios están cerrados.