Comparativa licuadoras para zumos de frutas

comparativa de licuadoras de zumo

La licuadora de fruta es una de las mejores formas de aprovechar todas las vitaminas de las frutas y obtener todo su zumo y sabor. Hay que tener en cuenta que se puede obtener el zumo de la mayor parte de las frutas a través de una licuadora pero hay algunas que no se pueden licuar como es el plátano. Otras se pueden utilizar, pero hay otros instrumentos más adecuados para obtener todo su zumo y sabor como son los exprimidores y batidoras. Las frutas más adecuadas son las que podemos introducir en la licuadora sin pelar ni cortar por su simplicidad y aprovechamiento de la fruta.

comparativa licuadora philips juicer
comparativa licuadora philips juicer

En este artículo vamos a comparar algunas de las alternativas que existen en el mercado para realizar zumos de frutas con lo que denominamos licuadoras para zumos de frutas. Podemos decir que hay multitud de fabricantes y modelos que realizan este tipo de pequeño electrodoméstico pero que destacan en la gama de licuadoras profesionales básicamente cinco fabricantes, tres son líderes en el mercado de electrodomésticos en general y otros dos son algo más específicos. Los tres primeros son Philips, Bosch y Taurus y cada uno de ellos dispone de varios modelos entre los que cabe destacar la licuadora philips juicer por su gran potencia de motor, su facilidad de uso y limpieza y reconocido prestigio en el mercado ya que es la evolución de un modelo ampliamente probado. Los materiales de la licuadora philips juicer son de alta calidad (principalmente aluminio) y gran resistencia, dispone en su parte inferior de unas ventosas que aseguran su sujección ya que la elevada potencia de su motor podría hacer que se desplazara al ponerla en marcha. La licuadora philips juicer dispone de dos velocidades para poder sacar el máximo rendimiento a cada tipo de fruta y de ucomparativa licuadoras zumos frutasna cubeta y jarra de amplia capacidad para poder realizar hasta dos litros de zumo sin necesidad de parar. La tobera de carga es de gran tamaño, lo que permite introducir muchos tipos de frutas enteras. Bosch y Taurus disponen de modelos similares tanto en prestaciones como forma pero en este caso philips es la referencia del mercado aunque también el que tiene un precio más elevado.

Los otros dos fabricantes que restan son bomann y bestron y disponen también de varios modelos pero los tope de gama son comparables a los anteriores en prestaciones y formato aunque a un precio bastante inferior ya que la calidad de los materiales, acabados y diseño también son algo menores pero mantienen un buen nivel en cualquiera de los casos.

Hay otro tipo de licuadoras de fruta totalmente diferente, licuadoras de prensado en frío, ya que trabajan a muy baja velocidad y se basan más en la presión para extraer el zumo que en cortar la fruta con una cuchilla. Este tipo de licuadoras normalmente son más difíciles de limpiar y caras pero dan un zumo que aguanta más tiempo sin depositarse el agua al fondo y se pierden menos vitaminas. Dos modelos de este tipo de licuadora son la JUISSEN (con un precio superior a 300€) y la KOENIG (alrededor de 100€).

No te pierdas nuestra sección de rectas de batidos y zumos de fruta 

Cestas especiales de fruta para preparar zumos y batidos de fruta. Frutas con sabor, sin conservación artificial. Las mejores para que tus zumos y licuados tengan todo su sabor y propiedades

Si quieres conocer más sobre la licuadora prensado en frío.

Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
Fruta solidaria con el proyecto de Acción Contra el Hambre “Jardines de la Salud“.
  • Carmen

    Me encantaria que me tocara me viene fenomenal.

  • Alberto

    Que bien me viene.

  • Aurora

    Yo lo que quiero de una licuadora es que sea facil de limpiar, la última la tire por que era una lata limpiarla, y me pase al exprimidor, pero por ello paso ganas de tomar zumos naturales

  • sergio

    Siempre hace falta en casa. Son de los aparatos imprescindibles en tu cocina….

  • m carmen gonzalez mota

    me encanta hacer zumos de frutas y batidos es la forma mas comoda de comer fruta

  • mari carmen

    ojala me toque porque me encantan los zumos naturales

  • arv

    La licuadora me parece la mejor opción para poder tomarte todas las vitaminas de la fruta, que me parece tan necesaria en una alimentación!!!, estas licuadoras estan superbien!!!.

  • miguel angel

    me gusta la licuadora de zumos y estas maquinas son mas potentes con lo que me gustan a mi los zumos de variedades mmm que rico . y aqui son mucha calidad en sus licuadoras me gustan espero tener alguna.

  • patricia

    Hola, me gustaría saber si alguien me puede contestar.
    Soy una enamorada de los zumos de naranja PERO necesito colarlos pq odio la pulpa, entonces mi pregunta es, con la licuadora de philips, sale un zumo totalmente colado y limpio? es que eso de meter la naranja hasta con la cascara…. Por ejemplo, yo tengo la thermomix, y estoy enanmorada de ella, pero el tema del zumo de naranja sigo haciendolo con mi exprimidora de toda la vida pq no obtengo el zumo limpio. Ademas que el sabor no exactamente el mismo.
    Muchas gracias.

  • Se cerró el sorteo de este mes

  • ELENA BLANCO GARCIA

    Me hace mucha falta para mi nenita, me gusta hacerle los zumos, pero con el exprimidor sólo pueden ser de naranja-limón, me encantaría que nos tocara, sería un gran regalo!!