Conservar naranjas como recién cogidas del árbol

Hoy voy a hablaros de una de las frutas más representativas de la Comunidad Valenciana, ¡¡Las Naranjas!!. Como ya sabéis es una fruta de invierno, aunque al haber diferentes variedades podremos saborearlas hasta el mes de mayo. Seguro que os habréis preguntado en alguna ocasión como conservar naranjas en casa durante más tiempo. Pues a continuación os voy a contar como mantenerlas y otras curiosidades.

¿Sabías qué?

  1. Las naranjas llevan cultivándose en Valencia desde hace más de dos siglos. Y para conservarlas, las metían entre la paja.
  2. Es una fruta que una vez recolectada del árbol ya no madura más, al contrario que otras frutas como las manzanas, fresas, plátanos, etc.
  3. Su color de piel no tiene nada que ver con la calidad.
  4. Las piezas más pesadas nos indican que están llenas de zumo y están es su mejor momento.

Cómo conservar naranjas compradas por internet

Las mejores naranjas que podemos comprar, son aquellas que llegan desde el productor a nuestra casa. Y para ello no hay nada mejor que hacerlo a través de internet. Como suelen ser cajas de unos 10 kilos, os voy a indicar como conservar naranjas de manera fácil y sencilla:

  1.  Primeramente, debéis sacarlas del embalaje.
  2. NUNCA, debéis ponerlas al lado de otras frutas como las manzanas, ya que como os he dicho la manzana es una fruta que sigue madurando y hará que vuestras naranjas duren menos tiempo.
  3. No las apileis. La naranja transpira por la piel, por ello es importante que circule el aire entre ellas.
  4. El mejor envase para conservar naranjas fuera de la nevera, es colocarlas en un frutero de mimbre, rafia, etc, No es aconsejable que sea cerrado (como el cristal) puesto que no circulará el aire.
  5. Si vais a consumirlas después de una semana, meterlas en la nevera pero no en los cajones de más baja temperatura, pues perderán parte de sus propiedades.
  6. Cuando alguna de ellas empiecen a estar blandas,  separarlas del resto. Podréis hacer un rico zumo de naranja, macedonia, etc.

Ya te he enseñado cual es la mejor manera de conservar naranjas en casa, ahora sólo te queda disfrutar de todas sus propiedades.

 

 

¿Quieres aprender a hacer tus propios cubitos de verdura congelada?

Aprende de manera fácil y sencilla como crear tus cubitos de caldo de verduras y en un pispás guisos con mucho más sabor!

*Acepto política de privacidad. No compartiremos tus datos con nadie