¿Cómo conservar frutas de temporada?

conservar frutas de temporada

Trucos y consejos para la conservación de verduras y frutas de temporada.

 

Las ventajas de consumir frutas de temporada durante su temporada correspondiente son innumerables. Por eso, aprender a conservarlas lo máximo posible puede alargar un poco poder disfrutar de ellas durante más tiempo y de forma saludable. Si estás buscando consejos sobre cómo conservar frutas de temporada, estás en el lugar correcto.

Lo ideal desde el primer momento es conservarlas a temperatura ambiente y en un sitio ventilado y fresco. Las fuentes de calor o la luz directa hacen que la fruta madure más rápidamente y, por tanto, dure fresca menos tiempo. Pero, si en un descuido has dejado que maduren demasiado, siempre puedes utilizarlas en conservas, compotas e incluso batidos, y disfrutar del sabor de las frutas de temporada de otra manera.

Para conseguir un almacenamiento correcto de tus frutas y verduras, debes tener en cuenta dos cosas:

  1. No mezcles las verduras y frutas de temporada maduras con las verdes, puesto que harán que éstas maduren antes.
  2. Ten en cuenta que ciertas frutas y verduras producen grandes cantidades de gas etileno. Otras, son muy sensibles a este gas porque hace que maduren mucho antes. Por eso, lo ideal es mantener ambos grupos separados. No es tan difícil como pueda parecer en un primer momento. Si tienes dudas de qué verduras y frutas de temporada pertenecen a cada grupo, te clasificamos algunas de ellas en la siguiente tabla para que lo tengas presente:

 

Frutas y verduras productoras de etileno:

Después de estos sencillos consejos, ya puedes conservar tus frutas y verduras de temporada durante más tiempo. Las podrás incluir en una dieta sana y equilibrada para poder llegar a las cinco piezas diarias necesarias al día.

Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
Fruta solidaria con el proyecto de Acción Contra el Hambre “Jardines de la Salud“.