Preguntas frecuentes

A continuación te mostramos una lista con las preguntas frecuentes de nuestros clientes. Haz clic en el símbolo “+” para desplegar la sección que te interesa.

¿Cómo comprar en ComeFruta?

En esta página encontrarás una guía de compra paso a paso, donde te explicamos:

  • ¿Cómo utilizar el buscador de productos?, ¿Cómo utilizar el menú de categorías?, ¿Cómo repetir un pedido?, ¿Cómo hacer una lista de favoritos?
  • ¿Cómo utilizar los cupones de descuento?
  • ¿Cómo funcionan los donativos solidarios?
  • ¿Cómo iniciar sesión o registrarse? ¿Cuáles son las ventajas de hacerlo (Programa de clientes VIP)?
  • ¿Cómo seleccionar los métodos de transporte y pago preferidos?
¿Quíénes forman el equipo de ComeFruta?

Conoce la historia de ComeFruta y quiénes forma el equipo en esta página. También puedes encontrar información sobre los agricultores.

¿Cómo son la entrega y el transporte?

En esta página se responden todas estas dudas: ¿dónde puedo recibir el pedido?, ¿cuánto cuesta el envío?, ¿qué transportistas puedo elegir?, ¿cuándo se puede recibir el pedido?, ¿puedo recibirlo otro día?, ¿puedo elegir la hora de entrega de mi pedido?, ¿qué pasa si no estoy en casa cuando se realice la entrega?, ¿qué puedo hacer si recibo un producto en mal estado?, ¿qué hago si el pedido no llega en la fecha comprometida?, ¿qué embalaje se utiliza para el transporte?, ¿cómo hacer el seguimiento de un pedido?

¿Cuándo llega mi pedido?

En el momento de realizar la compra se te asigna un día concreto en función de la zona y método de envío. Esa fecha la puedes modificar a cualquiera posterior antes de hacer el pedido y también después siempre que no esté el pedido en preparación. Si ya has comprado habrás recibido un email de confirmación de compra dónde viene la fecha de entrega comprometida.

En mi-cuenta puedes consultar el estado de tu pedido, si aún no está en preparación podrías contactarnos para cancelar o retrasar fecha de entrega.
ESTADOS DE LOS PEDIDOS:
En el árbol – el pedido está correcto y pagado y pendiente de preparar y enviar – es posible cancelarlo sin ningún coste pero no es posible modificarlo
En preparación – el pedido ya ha pasado a nuestros listados de pedido a productores y no puede ser modificado ni cancelado, aunque no se prepara y envía hasta el día antes de la fecha de entrega elegida
Completado – el pedido ya se ha cerrado y entendemos que todo está correcto – se pasa e este estado al cabo de una semana de entregarse
Pendiente de pago – el pago ha fallado y por tanto el pedido no se procesará
Reembolsado – se ha devuelto el importe del pedido
Cancelado – el pedido ha sido cancelado por el cliente

¿Cómo puedo pagar?

En esta página se responden todas estas dudas: ¿los precios incluyen IVA?, ¿cómo puedo pagar? (tarjeta de crédito, PayPal, transferencia con el novedoso sistema “compra ahora y paga después” de SeQura, tarjeta Ticket Restaurant, Ticket Restaurant en papel, cheques gourmet en papel), ¿es seguro el pago?, ¿cuándo se realiza el cargo en mi tarjeta de crédito?, ¿qué datos debo facilitar para realizar la compra?, ¿puedo guardar mis datos para futuras compras?, ¿puedo modificar los datos del pedido una vez realizado?, ¿para qué se utilizarán mis datos personales?, ¿puedo modificar o borrar mis datos personales?

¿Qué pasa con mis datos personales?

En esta página se responden todas estas dudas: ¿qué datos debo facilitar para realizar la compra?, ¿puedo guardar mis datos para futuras compras?, ¿puedo modificar los datos del pedido una vez realizado?, ¿para qué se utilizarán mis datos personales?, ¿puedo modificar o borrar mis datos personales?

Mi pedido no ha llegado el día acordado

1. Los envíos deberían llegar en la fecha indicada en el mail de confirmación de compra entre las 9h y las 20h, si hubiera algún retraso debido a stock o transporte le avisaremos en cuanto lo sepamos. Desde mi cuenta puedes ver el pedido realizado así como la factura y otros detalles y su estado. Si está “En preparacion” lo seguramente estará ya enviado o apunto de salir.
2. Si ha elegido transporte CorreosExpress o GLS:
– el día antes de la entrega, en cuanto su pedido se mande le llegará un email con link al seguimiento. Si no lo recibes o quieres saber el número de seguimiento del transportista te puede ayudar la página de transporte.
– el mismo día de la entrega le podría llegar sms o email del transportista con información adicional sobre hora pero no es seguro ya que depende del servicio de transporte elegido y están fallando estos días
3. Para las entregas con nuestro transporte, estamos repartiendo de lunes a jueves y entregamos entre 9h y 17h, si pasada esta hora no hubiera recibido el envío avísenos antes no nos es posible darle información de hora de entrega ya que el repartidor va sobrecargado y conduciendo y no puede atender nuestros mensajes

¿Puedo cambiar mi pedido?

Puedes modificar la dirección, fecha y demás datos del pedido. También puedes incorporar algún producto que se te haya olvidado o modificar cantidades. Sólo podrás hacerlo si tu pedido se encuentra aún “En el árbol”, lo puedes ver en MI CUENTA. Por limitaciones de nuestro sistema no es posible modificar el pedido a un importe menor ni modificarlo más de una vez ni cancelarlo, por lo que si quieres hacer alguna de estas cosas escríbenos.

¿Cómo funciona el sistema de Fruta en la Oficina?

En esta página se responden todas estas dudas: ¿qué tipo de servicios ofrecemos a empresas?, ¿qué medios de pago aceptamos?, ¿cuántos kilos de fruta podemos enviar?, ¿se aplican siempre los precios de la web?, ¿qué tipo de frutas ofrecemos?, ¿qué días se puede recibir la fruta? Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de Fruta en la Oficina desde esta página.

¿Por qué no me llegan los correos de ComeFruta?

Cada vez más cuentas de correo electrónico se clasifican erróneamente como SPAM y, automáticamente, los emails enviados desde ellas van a una carpeta que habitualmente no ves en tu bandeja de entrada. Si últimamente has perdido algún email importante, como por ejemplo los de confirmación de pedido, esta página te interesa.

Atención al cliente

Actualmente no disponemos de servicio de atención al cliente telefónico, pero contestamos a todos los emails de nuestros clientes lo antes posible. Te recomendamos que rellenes el siguiente formulario siendo lo más preciso posible para que te pongamos en contacto con la persona adecuada del equipo.

* Política de privacidad.
COMEFRUTA INTERNET S.L. solicita sus datos para responder a la consulta realizada y se compromete a no comunicar los datos a terceros salvo obligación legal. En cualquier momento podrá acceder, rectificar o suprimir los datos.
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