AVISO COVID-19:  Nos hemos arriesgado por servir y ha merecido la pena 

PREGUNTAS ALERTA CORONAVIRUS COVID-19
Hemos distribuido fruta durante todo el confinamiento, tomando medidas de seguridad, y gracias a Dios nadie del equipo ha resultado contagiado. El trabajo ha sido duro y ha habido momentos de duda y miedo pero ahora tenemos la satisfacción del deber cumplido.
Desgraciadamente esto aún no ha terminado pero tenemos que recuperar nuestras vidas y salir del confinamiento:
– Sé prudente, guarda la distancia de seguridad, evita aglomeraciones… no cuesta mucho y te puede ahorrar un disgusto

– Arriésgate por lo que merece la pena, un momento con los que quieres, una salida a respirar aire puro, ver el sol, el mar o la montaña …

– Muchas personas necesitan ayuda urgente. Puedes contribuir con el kilo solidario de ComeFruta.

Gracias por vuestros mensajes de apoyo durante el confinamiento

¡Mucho ánimo!

¿Qué ventajas tienen la compra online en esta situación?

La venta online directa entre productor y consumidor, sin tiendas ni almacenes, tiene ventajas en este tipo de escenarios de confinamiento que pueden ayudar a evitar la propagación:

  • ComeFruta trabaja directamente con los productores en origen, con lo que se minimizan los intermediarios. A pesar del gran incremento de la demanda, no estamos teniendo problemas de abastecimiento. 
  • NO hay contacto de la fruta con personas ajenas a la cadena de alimentación. Y el equipo de manipulación y transporte sigue todas las directrices de las autoridades sanitarias para minimizar los riesgos de contagio.
  • La exposición de los clientes es nula, ya que realizan la compra desde casa y con pago electrónico. Acorde con la EFSA (European Food Safety Authority) no existen pruebas de que los alimentos sean una fuente o vía de transmisión del virus. Leer artículo completo.
  • Estamos reforzando las rutas de reparto propias, así como los acuerdos con los transportistas, para adecuarnos al aumento de pedidos online. Tendrás siempre más de una opción de transporte a elegir.

¿Me lo van a entregar en la fecha comprometida?

Hemos ampliado nuestros horarios y reforzado la preparación de pedidos para entregar en 24 – 72h dependiendo de la localidad. Hemos limitado el número de pedidos diario, haz tu pedido cuanto antes para asegurar disponibilidad y elegir entrega. Es muy importante elegir bien el transportista te damos varias opciones pero tú eres el que mejor puede conocer los repartidores que mejor funcionan en tu zona.

¿Existen posibilidades de contagio con los productos o los embalajes?

Es altamente improbable ya que los productos no pasan ni por tienda ni por personas ajenas a la cadena alimentaria, dónde se han establecido todos los controles recomendados por las autoridades sanitarias. En cualquier caso, se recomienda lavar la fruta y lavarse las manos después de tocar cualquier producto que venga de fuera de casa.

¿Se puede comprar otras cosas que no sean fruta y verdura?

Tenemos una sección con productos no perecederos con aceite, pan, frutos secos, conservas, … Un surtido reducido pero que nos permite centrarnos en productos de calidad garantizada.

¿Puede haber problemas de stock?

Trabajamos directamente con productores y no con tiendas o almacenes. No estamos teniendo faltas. Si puntualmente fallara alguno, o consideramos que su calidad no es adecuada, no te preocupes que te avisaríamos y haríamos el reembolso automáticamente.

¿Me puede contagiar el repartidor?

El reparto lo realizan según la zona nuestros repartidores o empresas de mensajería. En ambos casos se respeta la distancia de seguridad y dejamos en la puerta o portal si así lo indicas. NO se requerimos la firma para minimizar el contacto. Todos los repartidores tienen mascarillas e instrucciones para usarlas. En este enlace puedes ver en qué consiste la entrega sin contacto de Correos Express.

¿Qué día se entregan los pedidos?

Como no trabajamos con stock depende del día en que se realiza la compra. Antes de finalizar el pedido se asigna la primera fecha disponible pero se puede seleccionar cualquier fecha posterior. En estas fechas con la alta demanda se van cerrando días de entrega a medida que se satura la capacidad operativa por lo que conviene planificarlo con algo de tiempo.

¿Reparten en toda España?

Repartimos en toda la España peninsular con gastos de envío gratuitos a partir de 39€. Si por corte de accesos hubiera que limitar a alguna zona se realizaría la devolución del importe.

Dudas antes de hacer la compra

¿Qué es ComeFruta y quiénes forman el equipo?

En esta página te explicamos brevemente qué es ComeFruta, pero si quieres conocernos en profundidad, también puedes consultar las siguientes páginas:

¿Qué y cómo puedo comprar en ComeFruta?

En ComeFruta somos especialistas en fruta y verdura recién recogida, pero también ofrecemos frutos secos, algunas conservas y otros productos naturales para que puedas disfrutar del mejor sabor y calidad cuando no tienes en casa los productos frescos.

ComeFruta es la única frutería online dónde las frutas esperan en el árbol a que las compres. Esto es posible gracias a que sólo vendemos online y nuestra logística “del árbol a tu mesa”. Las nuevas tecnologías nos permiten no sólo informar mucho mejor al cliente del origen y propiedades de las frutas y verduras a través de la web sino también fomentar su consumo en los mejores momentos de la temporada por calidad y precio, gracias a el email y redes sociales. Descubre más sobre esta nueva forma de comercializar.

La compra online además te permitirá hacer la compra mucho más rápido, repetir pedidos anteriores, buscar rápidamente productos o saber de dónde vienen o sus propiedades, comprar por unidades, kilos o cajas completas, y mucho mas que puedes descubrir en ¿cómo comprar en ComeFruta?

¿Cuándo y dónde se puede recibir el pedido?¿hay coste de envío?

Entregamos en toda España peninsular, con envío gratuito desde 49€ de pedido, en esta página se responden otras dudas como: ¿dónde puedo recibir el pedido?, ¿cuánto cuesta el envío?, ¿qué transportistas puedo elegir?, ¿cuándo se puede recibir el pedido?, ¿puedo recibirlo otro día?, ¿puedo elegir la hora de entrega de mi pedido?, ¿qué pasa si no estoy en casa cuando se realice la entrega?, ¿qué puedo hacer si recibo un producto en mal estado?, ¿qué hago si el pedido no llega en la fecha comprometida?, ¿qué embalaje se utiliza para el transporte?, ¿cómo hacer el seguimiento de un pedido?

¿Qué pasa si alguna fruta llega golpeada o en mal estado o falta algo?

Pero sí te garantizamos que si tienes algún problema, lo solucionaremos. Nuestro objetivo es que quedes satisfecha/o. Si alguna pieza de tu pedido está en mal estado te devolvemos el importe en forma de cupón de descuento. Nos responsabilizamos de producto de origen a destino, incluida la calidad del producto, transporte, facturación, atención incidencias,… Más información sobre garantía de calidad y cómo ponerte en contacto si algo falla.

¿Qué ocurre si no me entregan todo el pedido completo o faltan cajas? 

Nuestros repartidores te entregarán el pedido completo formado por diversas cajas dependiendo de las cantidades que hayas solicitado. En alguna ocasión muy puntual ocasionada por el aumento de demanda por el Covid-19 es posible que los repartidores puedan “perder temporalmente” algún paquete. Es importante que aceptes siempre todos los paquetes que el transportista te entregue. Las cajas que falten podrán llegarte dentro de unas horas cuando las encuentren. En el caso de que no llegaran nosotros nos hacemos totalmente responsables y lo resolveríamos.

¿De dónde vienen las frutas y cómo llegan hasta mi casa?

Trabajamos con las principales DOPs e IGPs de España y con un grupo de agricultores selectos que nos ayudar a realizar la mejor elección de frutas en cada momento del año. Recomendamos y fomentamos el consumo de frutas de temporada de nuestros agricultores pero también disponemos de algunas frutas de fuera de España por no disponer en determinados momentos del año o ser frutas tropicales.

Porque sabemos que no todos valoramos ni necesitamos lo mismo ofrecemos dos enfoques de fruta siempre buscando el mejor sabor y el mínimo tiempo de recolección a domicilio de cliente:

Si buscas buena calidad y sabor con un precio ajustado. Quizás no encontrarás todas las piezas de igual tamaño o calibre pero se trata de fruta de calidad y con buena presencia aunque puede tener alguna pequeña imperfección o no ser de suficiente tamaño para la calidad extra, de nuestros mejores productores, agricultura sostenible y en contra del desperdicio alimentario

Un producto para los que necesitan fruta no sólo con el mejor sabor sino también con aspecto excelente. Con las mejores variedades de fruta de nuestro país. Calidad certificada por DOP e IGP o marcas reconocidas lo que asegura piezas de calidad y aspecto excepcional y un mismo calibre.

Información sobre otros productos a la venta en ComeFruta.

Para que la tiempo desde que se recoge el producto hasta que llega a tu casa u oficina sea el mínimo hemos cambiado la logística tradicional de frutas y verduras, para que llegue de forma directa del campo a tu casa. Conoce mejor cómo funciona este nuevo canal corto de comercialización para productos frescos.

¿Hay algún tipo de descuentos?

Tenemos diferentes tipos de descuentos en función de tú tipo de compra y volumen.

  • Si eres un cliente habitual puedes entrar a formar parte de nuestro programa VIP y recibir regalos y descuentos en todas tus compras. No olvides registrarte para poder disfrutar de estas ventajas.
  • Para pedidos de más de 90€, tendrás 10% de descuento en toda tu compra, con el cupón mas90
  • Si haces pedidos de más de 120€, ya seas empresa, hotel, restaurante, tienda o compras para varios vecinos, contáctanos en [email protected] con tu localidad y volumen de pedido y te daremos un descuento que puede llegar hasta el 20% para que hagas tus compras online, por email o teléfono.

¿Cuándo llegará mi pedido?

No tenemos un plazo estándar de entrega pero en el momento de realizar la compra sabrás el día exacto que te llegará y puedes cambiarlo si no te va bien o cancelar antes de finalizar la compra o después.

  • Para recibirlo el lunes (CorreosExpress, SEUR y Local): hay que comprar los miércoles, jueves o viernes
  • Para recibirlo el miércoles (CorreosExpress, SEUR y Local): hay que comprar los sábados, domingos o lunes.
  • Para recibirlo el jueves (SEUR, GLS y Local): hay que comprar los martes.

Es muy importante elegir bien el transportista te damos varias opciones pero tú eres el que mejor puede conocer los repartidores que mejor funcionan en tu zona.

¿Tengo que registrarme?

Puedes hacer compra sin registrate, como invitado, pero registrarse tiene muchas ventajas, como poder ver tus pedidos anteriores, recibir ofertas y descuentos en tus siguientes compras, … consulta el programaVIP.

¿Cómo puedo pagar?

En esta página se responden todas estas dudas: ¿los precios incluyen IVA?, ¿cómo puedo pagar? (tarjeta de crédito, PayPal, transferencia con el novedoso sistema “compra ahora y paga después” de SeQura, tarjeta Ticket Restaurant…), ¿es seguro el pago?, ¿cuándo se realiza el cargo en mi tarjeta de crédito?, ¿qué datos debo facilitar para realizar la compra?, ¿puedo guardar mis datos para futuras compras?, ¿puedo modificar los datos del pedido una vez realizado?, ¿para qué se utilizarán mis datos personales?, ¿puedo modificar o borrar mis datos personales?

¿Es fiable comprar la fruta online?

Lógicamente te tenemos que decir que sí, pero lo mejor es que veas lo que opinan los que han comprado,  valoraciones realizadas por organismo independiente, opiniones verificadas.

Tú también podrás valorar tu compra al recibir el pedido.

Al ser productos perecederos siempre existe el riesgo de que algo se pueda estropear pero llevamos muchos años haciendo este tipo de servicio a domicilio y empresas y las incidencias son muy reducidas. Pero si algo falla y no te llega bien nos comprometemos a resolverlo.

Los medios de pago que usamos son totalmente seguros ya que están en manos de Banco Santander y Sabadell pero si tienes alguna duda puedes pagar por transferencia tras recibir el pedido, utiliza “compra ahora y paga después” de SeQura,

También puedes ver apariciones en prensa de ComeFruta.

¿Qué pasa con mis datos personales?

En esta página se responden todas estas dudas: ¿qué datos debo facilitar para realizar la compra?, ¿puedo guardar mis datos para futuras compras?, ¿puedo modificar los datos del pedido una vez realizado?, ¿para qué se utilizarán mis datos personales?, ¿puedo modificar o borrar mis datos personales?

Ya he realizado mi pedido

¿Cómo modifico o anulo un pedido?

Puedes modificar la dirección, fecha y demás datos del pedido. También puedes incorporar algún producto que se te haya olvidado o modificar cantidades. Sólo podrás hacerlo si tu pedido se encuentra aún “En el árbol”, lo puedes ver en MI CUENTA. Por limitaciones de nuestro sistema no es posible modificar el pedido a un importe menor ni modificarlo más de una vez ni cancelarlo, por lo que si quieres hacer alguna de estas cosas escríbenos.

¿Cuándo llegará mi pedido?

No tenemos un plazo estándar de entrega pero en el momento de realizar la compra se te asigna un día concreto en función de la zona y método de envío. Esa fecha la puedes modificar a cualquiera posterior antes de hacer el pedido y también después siempre que no esté el pedido en preparación. Si ya has comprado habrás recibido un email de confirmación de compra dónde viene la fecha de entrega comprometida.

En mi-cuenta puedes consultar el estado de tu pedido, si aún no está en preparación podrías contactarnos para cancelar o retrasar fecha de entrega.

Te explicamos cuáles son los ESTADOS en los que se puede encontrar tu pedido:

  • En el árbol – el pedido está correcto y pagado y pendiente de preparar y enviar – es posible cancelarlo sin ningún coste pero no es posible modificarlo, si quiere se podría hacer uno nuevo y cancelar este pedido enviando email con el número de pedido a [email protected]
  • En preparación – el pedido ya ha pasado a nuestros listados de pedido a productores y no puede ser modificado ni cancelado – no quiere decir que tengamos ya la fruta y se esté preparando puesto que no tenemos stock,  por ejemplo si tiene una fecha de entrega de lunes el pedido pasa a preparación el viernes pero hasta el domingo no se recibe la fruta y empieza a preparar su pedido y sale ese mismo día para entregarse el lunes. Una vez enviado e incluso entregado el pedido queda en este estado durante unos días y si no hay incidencias pasa al estado completado automáticamente.
  • Completado – el pedido ya se ha cerrado y entendemos que todo está correcto
  • Pendiente de pago – el pago ha fallado y por tanto el pedido no se procesará
  • Reembolsado – se ha devuelto el importe del pedido, debido a solicitud del cliente mientras el pedido está “en el árbol” o bien por una incidencia de transporte o producto que afecta a todo el pedido. Si se hubiera reembolsado parte no aparece en este estado pero el importe del pedido se modifica.
  • Cancelado – el pedido ha sido cancelado por el cliente
  • Fallido y ON hold –  por algún motivo técnico el pedido ha fallado, es un estado poco habitual pero muy diverso en su problemática ya que se puede deber a diferentes fallos informáticos, podría haberse generado otro pedido igual sin coste que aparecerá también en mi-cuenta. No haga caso de los importes en este caso ya que normalmente no se ha llegado a cobrar.

¿Qué hago si mi pedido no llega el día acordado?

1. Los envíos deberían llegar en la fecha indicada en el mail de confirmación de compra entre las 9h y las 20h, si hubiera algún retraso debido a stock o transporte le avisaremos en cuanto lo sepamos. Desde mi cuenta puedes ver el pedido realizado así como la factura y otros detalles y su estado. Si está “En preparacion” lo seguramente estará ya enviado o apunto de salir.
2. Si ha elegido transporte CorreosExpress o GLS:
– el día antes de la entrega, en cuanto su pedido se mande le llegará un email con link al seguimiento. Si no lo recibes o quieres saber el número de seguimiento del transportista te puede ayudar la página de transporte.
– el mismo día de la entrega le podría llegar sms o email del transportista con información adicional sobre hora pero no es seguro ya que depende del servicio de transporte elegido y están fallando estos días
3. Para las entregas con nuestro transporte, estamos repartiendo de lunes a jueves y entregamos entre 9h y 17h, si pasada esta hora no hubiera recibido el envío avísenos antes no nos es posible darle información de hora de entrega ya que el repartidor va sobrecargado y conduciendo y no puede atender nuestros mensajes

¿Puedo cambiar el contenido de mi pedido?

Desgraciadamente no es posible ya que no podemos modificar la cantidad pagada. Pero si tu pedido se encuentra aún “En el árbol”, lo puedes ver en MI CUENTA, puedes cancelarlo y hacer uno nuevo con los cambios que quieras.

¿Tienes alguna pregunta sobre tu pedido?, ¿ha habido alguna incidencia?

Puedes contactar con nosotros desde esta página.

¿Cómo funcionan las suscripciones?

En esta página se responden todas estas dudas: ¿cuánto duran las suscripciones?, ¿puedo suscribirme para recibir cualquier producto?, ¿cuándo y con qué periodicidad puedo recibir los pedidos?, ¿cómo puedo cambiar la periodicidad de una suscripción activa?, ¿cuándo tengo que pagar mi suscripción y cómo puedo hacerlo?, ¿cuánto cuesta el envío de suscripción?, ¿qué puedo hacer para no pagar gastos de envío?, ¿qué debo tener en cuenta antes de editar, pausar o cancelar una suscripción?, ¿cómo puedo modificar una suscripción activa para añadir productos de no suscripción?, ¿puedo hacer pequeños ajustes puntuales en mi suscripción sin editarla desde la web?, ¿hay algún vídeo técnico donde pueda ver cómo crear, editar, pausar, cancelar o reactivar una suscripción?

¿Cómo funciona el sistema de Fruta en la Oficina?

En esta página se responden todas estas dudas: ¿qué tipo de servicios ofrecemos a empresas?, ¿qué medios de pago aceptamos?, ¿cuántos kilos de fruta podemos enviar?, ¿se aplican siempre los precios de la web?, ¿qué tipo de frutas ofrecemos?, ¿qué días se puede recibir la fruta? Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de Fruta en la Oficina desde esta página.

Legal e informática

¿Por qué no me llegan los correos de ComeFruta?

Cada vez más cuentas de correo electrónico se clasifican erróneamente como SPAM y, automáticamente, los emails enviados desde ellas van a una carpeta que habitualmente no ves en tu bandeja de entrada. Si últimamente has perdido algún email importante, como por ejemplo los de confirmación de pedido, esta página te interesa.

¿Cómo borrar caché y cookies del navegador?

Últimamente hemos hecho bastantes cambios internos en la web (por ejemplo, hemos modificado la configuración de todos nuestros productos para que puedas comprarlos en el formato que más se ajuste a tus necesidades). Sin embargo, eso ha provocado que algunos clientes habituales tengáis problemas con algunas funcionalidades de la web. En la mayoría de los casos, el problema es que vuestro navegador tiene guardada en caché una copia de la versión anterior de nuestra web. Por eso, en esta página te explicamos cómo borrar caché y cookies en algunos de los navegadores más comunes.

Condiciones legales y resposabilidad

Aviso Legal

Condiciones de contratación

Política de privacidad

Política de cookies

¿Cómo saber qué transportista elegir?

Si es tu primer pedido y no sabes cuál elegir, nuestro orden de preferencia sin tener en cuenta localidad sería ComeFruta, SEUR, CorreosExpress y GLS
TransportistaDescripciónDías y horarios de entrega¿Puedo recoger en un punto de cercanía?Lugar de entrega
logo correosCorreos ExpressNo se puede elegir la hora, pero avisan con margen vía SMSEntrega los lunes y miércoles.Confirmación de la la franja horaria de entrega mediante correo electrónico y SMS, en sus oficinasPenínsula y Baleares
Correos Express 14hEntregas garantizadas por la mañanaEntrega los lunes y miércoles antes de las 14h. Confirmación de franja horaria el día antes de entrega por SMS. Ideal para empresas.No
seur 24SEUR 24HNo se puede elegir la hora pero avisan con margen.Entrega los lunes, miércoles y juevesEl mismo día de la entrega recibirás aviso con previsión de hora de entrega.
GLS entregaGLS Entrega FlexibleEntrega a lo largo del día con posibilidad de sugerir franja horaria.Entrega solo los jueves.La selección de franja se realiza en el email de aviso de entrega.SIPenínsula
transporte local2Transporte local (bajo petición a partir del segundo pedido)Son nuestros repartidores y quienes  mejor cuidarán tu pedido, su ruta es limitada.Entrega los lunes, miércoles y jueves.No puedes elegir la hora, aunque puedes dejar un comentario en el campo “notas del pedido” e intentaremos adaptarnos.NoSólo algunas ciudades y CP
corporacion entregaEntrega en oficinasEntrega en empresasA medida de la Empresa.Mercadillo de fruta y verdura en lugar fijado con la empresa. Si trabajas en una gran empresa puedes informarte en [email protected]SiEmpresas asociadas al programa

¿Cómo comprar en ComeFruta?

Echa un vistazo a nuestra guía de compra leyendo esta página o descargando un resumen de la guía en pdf.

1. Inicia sesión o regístrate

registroIdentifícate

Acceder al registro o identificación. Registrarse en ComeFruta tiene muchas ventajas… y comprar ¡tiene premio! Si quieres saber más al respecto o tienes dudas sobre cómo registrarte e iniciar sesión correctamente, revisa nuestro Programa VIP.

2. Elige los productos

buscadorBuscador de productos

Está situado en la parte superior de la web (justo en el centro) y, si tienes claro lo que buscas, será tu mejor aliado. Empieza a escribir lo que necesitas y te irá mostrando los productos automáticamente. Fácil, ¿verdad?


lista compraProductos recomendados de temporada

Los podrás encontrar en la opción FRUTA y VERDURA del menú principal. Tendrás una selección a los mejores productos de temporada y desde allí acceso a la lista completa de productos si no encuentras lo que buscas.


categoriasMenú de categorías

Está situado en las páginas de lista de productos en parte superior de la web (de color verde) y puede ayudarte si no tienes del todo claro lo que buscas. Elige la categoría que quieras y descubre todos los productos que hay en ella. Si tienes poco tiempo, puedes optar por hacer una compra rápida eligiendo sólo entre nuestros mix más populares. Si eres de los que prefiere elegir una a una las frutas, verduras u otros productos naturales, echa un vistazo a todo el surtido y elige lo que más te guste. También puedes disfrutar de los mejores productos de temporada, aprovechando al máximo todo su sabor y vitaminas. Recuerda que puedes comprar nuestros productos en distintos formatos (unidades, kilos o cajas completas directas del productor). Y para completar tu pedido y no pagar gastos de envío, te recomendamos nuestra sección de productos no perecederos y de utensilios de cocina para fruta y verdura.


carroRepetir un pedido

Si ya eres cliente y quieres ahorrar tiempo repitiendo alguno de tus pedidos, inicia sesión y ve a “Mi Cuenta” > “Pedidos”. Elige el pedido que quieras y haz clic en el botón “Ver” y después en el botón “Pedir nuevamente”. Verás que automáticamente el carrito se llenará con todos los productos de ese pedido, pero tendrás la oportunidad de eliminar los que no quieras o de añadir otros nuevos. Planifica tu compra de fresco y ahorra, te mostramos algunos trucos. Descubre las ventajas de ser cliente de ComeFruta y cómo premiamos tu fidelidad.

3. Revisa tu carrito

descuentosCupones de descuento

Si tienes el código de un cupón genérico o te hemos asignado un cupón, pero no tienes el código, puedes informarte de cómo usarlos en esta página. Ten en cuenta que si no utilizas tus cupones durante el proceso de compra, tendrás que esperar a la siguiente compra para beneficiarte de ellos. ¿Conoces nuestro programa y cupones para clientes VIP?


donativoDonativo solidario

En ComeFruta colaboramos con varios proyectos de ayuda a los más necesitados como el comedor de “San José de Vallecas”, tú también puedes colaborar con el “EURO SOLIDARIO” .


transporteEl transporte y fecha de entrega

Recuerda que a partir de 49€ el transporte es gratuito, si no has llegado a ese importe igual te puede interesar alguno de nuestros productos no perecederos como conservas vegetales, frutos secos, miel, …

Podrás seleccionar diferentes transportistas, en tu primera compra te recomendamos correos 24h o bien 14h si prefieres recibirlo con seguridad por la mañana. Para las siguientes podrás usar desde nuestro propio transporte o otras empresas de mensajería si la anterior no te ha funcionado del todo bien.

En ComeFruta hemos desarrollado una nueva fórmula de distribución que pone en contacto cuasi-directo al productor con el consumidor, de manera que, una vez pasados todos los controles legales y sanitarios, el producto llega en 24 horas del árbol a tu casa sin pasar por cámaras ni procesadores intermediarios, lo que hace que conserve todo su sabor y vitaminas.

Días de entrega por defecto aunque puedes cambiarlo:

  • Los pedidos realizados el miércoles, jueves y viernes, se entregarán el lunes.
  • Los pedidos realizados el sábado, domingo y lunes, se entregarán el miércoles.
  • Los pedidos realizados el martes, se entregarán el jueves.

Al ser producto fresco es importante entregar en la fecha acordada, podrás poner una nota como dejar en portería o al vecino si no estoy. Pero si la fecha de entrega asignada no te encaja, podrás elegir otra en un calendario que se muestra antes de realizar el pago. Si por algún motivo necesitas cambiarla la fecha después del pago mándanos un email a [email protected] con el número de pedido. Ten en cuenta que no podremos cambiar el día de entrega si el pedido ya ha sido enviado al productor por lo que te recomendamos que lo hagas cuanto antes.

El pedido siempre se prepara el día antes de la entrega escogida, independientemente de cuándo hagas el pedido.

También te recomendamos que incluyas a la hora de hacer el pedido tu número de móvil, ya que la empresa de transporte lo usará para enviarte una prealerta de entrega por SMS y/o para contactar contigo en caso de ausencia durante la entrega.

En nuestra web tienes una sección de preguntas frecuentes donde encontrarás respuesta a: ¿Cuánto cuesta el transporte?, ¿Cuándo se recolectan los productos?, ¿Dónde se puede recibir el pedido?, ¿Cómo se mandan los productos?, ¿Qué embalaje se utiliza para el transporte?, ¿Qué pasa si no estoy en casa cuando llega la fruta?


pago seguroPago 100% seguro

Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito, Paypal o por transferencia con el novedoso sistema “compra ahora y paga hasta 7 días después del envío”. También aceptamos Ticket Restaurant (si tienes tarjeta, selecciona como método de pago “tarjeta” e incluye los datos normalmente como su fuera una tarjeta de crédito o débito; si son en papel, escríbenos a [email protected] con la localidad de entrega y te haremos llegar las instrucciones) o cheques gourmet (tienes que enviárnoslos por correo postal a C/Ferraz, 94, 4º izquierda. Madrid, 28008. Cuando los recibamos, te crearemos un vale de descuento por el importe correspondiente que podrás utilizar en nuestra web).
 
Si tienes más dudas sobre el pago, revisa nuestra sección de preguntas frecuentes.

4. Recibe y disfruta tu pedido

donativoDisfruta y valora tu pedido

Más del 95% de los pedidos se entregan en la fecha acordada y sin ninguna incidencia pero si algo falla no te preocupes que lo resolveremos de una u otra forma.

Esperamos que el servicio cumpla tus expectativas y disfrutes con nuestros productos. A los pocos días de recibir tu pedido recibirás un mail de Opiniones Verificadas (organismo independiente de valoración de compras) dónde podrás valorar tu experiencia y productos recibidos. Cualquier comentario o crítica constructiva es muy importante para mejorar nuestro servicio y también para que otros clientes puedan basar su compra en tu experiencia.


En ComeFruta, llevamos directamente del campo a tu casa productos de temporada de óptima calidad. Nuestra prioridad es el sabor de la fruta y la verdura, elemento fundamental que se ha ido perdiendo al tratar de optimizar la duración y el aspecto de la fruta. No somos un portal que integra distintos proveedores. Compramos en origen y nos responsabilizamos del servicio de origen a destino.

Trabajamos con las principales DOPs e IGPs de España y con un grupo de agricultores selectos que nos ayudar a realizar la mejor elección de frutas en cada momento del año. Recomendamos y fomentamos el consumo de frutas de temporada de nuestros agricultores pero también disponemos de algunas frutas de fuera de España por no disponer en determinados momentos del año o ser frutas tropicales.

Porque sabemos que no todos valoramos ni necesitamos lo mismo ofrecemos dos enfoques de fruta siempre buscando el mejor sabor y el mínimo tiempo de recolección a domicilio de cliente:

PRODUCTOS de Agricultura Sostenible, como  las manzanas de temporada, peras u frutas de temporada.

Estos productos son de nuestros productores de confianza y están identificados con este logo y los puedes encontrar en esta sección:

Directo de nuestros productores

Son los que tienen una mejor relación calidad/precio y más beneficio aportan a los agricultores al no pasar por intermediarios.

Si buscas buena calidad y sabor con un precio ajustado. Quizás no encontrarás todas las piezas de igual tamaño o calibre pero se trata de fruta de calidad y con buena presencia aunque puede tener alguna pequeña imperfección o no ser de suficiente tamaño para la calidad extra, de nuestros mejores productores, agricultura sostenible y en contra del desperdicio alimentario

PRODUCTOS con DOP o MARCA como Cerezas del Jerte,  plátano de Canarias, Ciruela Black Rose, Melocotón de Calanda

Un producto para los que necesitan fruta no sólo con el mejor sabor sino también con aspecto excelente. Con las mejores variedades de fruta de nuestro país. Calidad certificada por DOP e IGP o marcas reconocidas lo que asegura piezas de calidad y aspecto excepcional y un mismo calibre.

CAJAS VARIADAS: mix oficina Extra o mix temporada o mix oficina normal

Información sobre otros productos a la venta en ComeFruta.

Para que la tiempo desde que se recoge el producto hasta que llega a tu casa u oficina sea el mínimo hemos cambiado la logística tradicional de frutas y verduras, para que llegue de forma directa del campo a tu casa. Conoce mejor cómo funciona este nuevo canal corto de comercialización para productos frescos.

¿Te has quedado con alguna duda y quieres contactarnos por WhatsApp? Haz clic aquí:

whatsapp logo

Preguntas frecuentes sobre la fruta y la verdura que vendemos:

¿Qué productos puedo comprar en ComeFruta?

En ComeFruta somos especialistas en fruta y verdura recién recogida, pero también ofrecemos frutos secos, algunas conservas y otros productos naturales para que puedas disfrutar del mejor sabor y calidad cuando no tienes en casa los productos frescos.

Puedes empezar desde la compra de temporada si tienes poco tiempo y te dejas asesorar o bien elegir producto a producto, por kilos, piezas o cajas completas.

Información de ¿cómo comprar en la web de ComeFruta?

Aquí podrás ver algunos ejemplos con fotos tomadas por los propios clientes.

¿Es más caro comprar online en ComeFruta?

los productos de nuestros productores (agricultura sostenible) son más baratos y dan más beneficio al agricultor al tener menos intermediarios y no tener conservación en cámaras
los productos de temporada DOP, IGPs y marcas, aunque no sean de nuestros productores, también son más baratos aunque no tanto como los anteriores
los pedidos pequeños se ven penalizados por el coste transporte, intenta con productos de menor y mayor duración llenar un cesta de unos 40 o 50€ incluso con productos no perecederos y hacer una compra cada 15 días o mes, es lo más eficiente
comprar por cajas completas es más barato ya que lleva menor manipulación y embalaje, pero aunque pagues más por pieza o kilo lo más eficiente y sostenible es comprar lo que puedes consumir. Reducir desperdicio alimentario, también tenemos un post y hace que sea más barato y también que podamos devolverte lo que no llega bien y aún así reducir el desperdicio respecto a la cadena de suministro tradicional
productos nacionales y retribución justa a toda la cadena, agricultor, manipuladores, repartidores no es mucho más caro y merece la pena por  seguridad alimentaria y apoyo a los más próximos

¿Cómo se consigue el mejor sabor?

Cuidando cuatro aspectos clave que dependen de tres actores diferentes y por ello no pueden garantizar ni tiendas, ni productores ni marcas:

– fruta de temporada. Ventajas de consumir fruta de temporada.
– variedad y tratamiento de la fruta en el árbol;
– recolección en punto de maduración óptimo para consumo y transporte;
– tiempo entre recolección y entrega a cliente.
Puedes encontrar más información en nuestro artículo “Elegir fruta con sabor”.

¿Por qué disponen de menos productos que una frutería tradicional?

Cada semana seleccionamos sólo las mejores frutas de temporada principalmente de España y las llevamos del árbol a tu casa, evitando conservación artificial y manipulación que degrada el sabor y propiedades de las frutas.

¿Cuánto dura la fruta?

Al ser fruta fresca, sin conservación artificial y madurada en el árbol, su duración en casa a temperatura ambiente es muy superior a las frutas que compras habitualmente. Dependiendo del tipo de fruta puede durar entre 4 y 15 días en perfecto estado. En nuestras cajas variadas encontrarás frutas de distintas variedades y maduración por lo que podrás empezar a consumir desde que llega la caja y seguir comiendo fruta fresca después de más de una semana de haberla recibido.

¿De dónde proviene la fruta?

Trabajamos con distintos productores, marcas, cooperativas, DOs e IGPs para conseguir siempre las mejores calidades y los productos más frescos. Pero además de un excelente producto es muy importante su frescura por eso llevamos en pocas horas el producto desde el campo a su casa u oficina.

¿Por qué cajas de fruta enteras?

Para asegurarnos la máxima calidad debemos minimizar la manipulación desde el origen hasta el destino, por eso nuestros productos son envasados en origen y entregados en destino en el mismo formato.

¿Se ofrecen siempre las mismas frutas?

No, cada semana seleccionamos las mejores frutas y variedades del momento. Lo mejor es empezar la compra desde la página de compra de temporada.

¿Cuándo puedo comer la fruta?

Para asegurarnos que la fruta llega en perfecto estado y no se estropea en el transporte pero que ha madurado el máximo tiempo en el árbol, las escogemos para que estén en su punto óptimo para el consumo entre 2 a 5 días tras su recepción (aunque depende algo de la variedad y tipo de fruta).

¿Cuántas cajas puedo pedir?

No hay un límite, y el transporte es siempre gratuito si compras más de 39€.

¿Es exacto el peso y piezas especificados?

Las piezas son las que figuran en la descripción aunque en algún producto, dependiendo del tamaño de algunas piezas, puede variar ligeramente. En cuanto al peso, no podemos asegurar el peso exacto por la variabilidad de las piezas, aunque al tratarse de productos de calidad homogénea intentamos que la variación sea mínima.

¿Cómo me puedo enterar de las ofertas de cada semana?

Entrar semanalmente en nuestra página web, suscripción a nuestra newsletter, apuntarse a nuestra página en facebook o twitter.

¿Qué tipo de frutas ofrecemos?

Siempre frutas de la máxima calidad, frescura y sabor.

¿Puedo hacer una petición de tipo de fruta?

Puedes sugerirnos que fruta te gusta más. Intentaremos complacer al mayor número de personas, siempre y cuando la fruta sea la más adecuada para cada temporada. Puedes enviar tus sugerencias a [email protected]

¿Qué garantía tiene ComeFruta?

ComeFruta te garantiza que tu pedido llegará en perfectas condiciones. Si tienes algún problema, lo solucionaremos. Nuestro objetivo es que quedes satisfecha/o. Si alguna pieza de tu pedido está en mal estado te devolvemos el importe. Nos responsabilizamos de producto de origen a destino, incluida la calidad del producto, transporte, facturación, atención incidencias,…Más información sobre garantía de calidad.

¿ Quieres saber mas sobre los beneficios de comprar en ComeFruta o cómo llegan los productos del agricultor al consumidor ?

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