¿Cómo comprar en ComeFruta?

Echa un vistazo a nuestra guía de compra leyendo esta página o descargando un resumen de la guía en pdf.

1. Inicia sesión o regístrate

Identifícate

Acceder al registro o identificación. Registrarse en ComeFruta tiene muchas ventajas… y comprar ¡tiene premio! Si quieres saber más al respecto o tienes dudas sobre cómo registrarte e iniciar sesión correctamente, revisa nuestro Programa VIP.

2. Elige los productos

Buscador de productos

Está situado en la parte superior de la web (justo en el centro) y, si tienes claro lo que buscas, será tu mejor aliado. Empieza a escribir lo que necesitas y te irá mostrando los productos automáticamente. Fácil, ¿verdad?


Productos recomendados de temporada

Los podrás encontrar en la opción FRUTA y VERDURA del menú principal. Tendrás una selección a los mejores productos de temporada y desde allí acceso a la lista completa de productos si no encuentras lo que buscas.


Menú de categorías

Está situado en las páginas de lista de productos en parte superior de la web (de color verde) y puede ayudarte si no tienes del todo claro lo que buscas. Elige la categoría que quieras y descubre todos los productos que hay en ella. Si tienes poco tiempo, puedes optar por hacer una compra rápida eligiendo sólo entre nuestros mix más populares. Si eres de los que prefiere elegir una a una las frutas, verduras u otros productos naturales, echa un vistazo a todo el surtido y elige lo que más te guste. También puedes disfrutar de los mejores productos de temporada, aprovechando al máximo todo su sabor y vitaminas. Recuerda que puedes comprar nuestros productos en distintos formatos (unidades, kilos o cajas completas directas del productor). Y para completar tu pedido y no pagar gastos de envío, te recomendamos nuestra sección de productos no perecederos y de utensilios de cocina para fruta y verdura.


Repetir un pedido

Si ya eres cliente y quieres ahorrar tiempo repitiendo alguno de tus pedidos, inicia sesión y ve a “Mi Cuenta” > “Pedidos”. Elige el pedido que quieras y haz clic en el botón “Ver” y después en el botón “Pedir nuevamente”. Verás que automáticamente el carrito se llenará con todos los productos de ese pedido, pero tendrás la oportunidad de eliminar los que no quieras o de añadir otros nuevos. Planifica tu compra de fresco y ahorra, te mostramos algunos trucos.

3. Revisa tu carrito

Cupones de descuento

Si tienes el código de un cupón genérico o te hemos asignado un cupón, pero no tienes el código, puedes informarte de cómo usarlos en esta página. Ten en cuenta que si no utilizas tus cupones durante el proceso de compra, tendrás que esperar a la siguiente compra para beneficiarte de ellos.


Donativo solidario

En ComeFruta colaboramos con el proyecto “Jardines de la Salud” de Acción Contra el Hambre y te invitamos a que colabores con nosotros. Para hacerlo, sólo tienes que hacer clic en el enlace “Acción Contra el Hambre (+1,00€)” que aparece en el carrito y el donativo se incluirá automáticamente en el carrito (por defecto está desactivado, así que si no haces clic, el donativo no se realizará).

Juntos mejoramos el acceso a alimentos de calidad de los niños y las familias con el objetivo de reducir la pobreza y la desnutrición y favorecer el desarrollo comunitario sostenible en varios países del Sahel Africano (más conocido como “el cinturón del hambre”). Por cada euro que donas, ComeFruta dona otro, lo que se traduce en las semillas suficientes para que una familia pueda autoabastecerse más de un mes.


El transporte y fecha de entrega

Recuerda que a partir de 39€ el transporte es gratuito, si no has llegado a ese importe igual te puede interesar alguno de nuestros productos no perecederos como conservas vegetales, frutos secos, miel, …

Podrás seleccionar diferentes transportistas, en tu primera compra te recomendamos correos 24h o bien 14h si prefieres recibirlo con seguridad por la mañana. Para las siguientes podrás usar desde nuestro propio transporte o otras empresas de mensajería si la anterior no te ha funcionado del todo bien.

En ComeFruta hemos desarrollado una nueva fórmula de distribución que pone en contacto cuasi-directo al productor con el consumidor, de manera que, una vez pasados todos los controles legales y sanitarios, el producto llega en 24 horas del árbol a tu casa sin pasar por cámaras ni procesadores intermediarios, lo que hace que conserve todo su sabor y vitaminas.

Días de entrega por defecto aunque puedes cambiarlo:

  • Los pedidos realizados el miércoles, jueves y viernes, se entregarán el lunes.
  • Los pedidos realizados el sábado, domingo y lunes, se entregarán el miércoles.
  • Los pedidos realizados el martes, se entregarán el jueves.

Al ser producto fresco es importante entregar en la fecha acordada, podrás poner una nota como dejar en portería o al vecino si no estoy. Pero si la fecha de entrega asignada no te encaja, podrás elegir otra en un calendario que se muestra antes de realizar el pago. Si por algún motivo necesitas cambiarla la fecha después del pago mándanos un email a informacion@comefruta.es con el número de pedido. Ten en cuenta que no podremos cambiar el día de entrega si el pedido ya ha sido enviado al productor por lo que te recomendamos que lo hagas cuanto antes.

El pedido siempre se prepara el día antes de la entrega escogida, independientemente de cuándo hagas el pedido.

También te recomendamos que incluyas a la hora de hacer el pedido tu número de móvil, ya que la empresa de transporte lo usará para enviarte una prealerta de entrega por SMS y/o para contactar contigo en caso de ausencia durante la entrega.

En nuestra web tienes una sección de preguntas frecuentes donde encontrarás respuesta a: ¿Cuánto cuesta el transporte?, ¿Cuándo se recolectan los productos?, ¿Dónde se puede recibir el pedido?, ¿Cómo se mandan los productos?, ¿Qué embalaje se utiliza para el transporte?, ¿Qué pasa si no estoy en casa cuando llega la fruta?


Pago 100% seguro

Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito, Paypal o por transferencia con el novedoso sistema “compra ahora y paga hasta 7 días después del envío”. También aceptamos Ticket Restaurant (si tienes tarjeta, selecciona como método de pago “tarjeta” e incluye los datos normalmente como su fuera una tarjeta de crédito o débito; si son en papel, escríbenos a empresas@comefruta.es con la localidad de entrega y te haremos llegar las instrucciones) o cheques gourmet (tienes que enviárnoslos por correo postal a C/Ferraz, 94, 4º izquierda. Madrid, 28008. Cuando los recibamos, te crearemos un vale de descuento por el importe correspondiente que podrás utilizar en nuestra web).
Si tienes más dudas sobre el pago, revisa nuestra sección de preguntas frecuentes.

4. Recibe y disfruta tu pedido

Disfruta y valora tu pedido

Más del 95% de los pedidos se entregan en la fecha acordada y sin ninguna incidencia pero si algo falla no te preocupes que lo resolveremos de una u otra forma.

Esperamos que el servicio cumpla tus expectativas y disfrutes con nuestros productos. A los pocos días de recibir tu pedido recibirás un mail de Opiniones Verificadas (organismo independiente de valoración de compras) dónde podrás valorar tu experiencia y productos recibidos. Cualquier comentario o crítica constructiva es muy importante para mejorar nuestro servicio y también para que otros clientes puedan basar su compra en tu experiencia.


¿ Quieres saber mas sobre los beneficios de comprar en ComeFruta o cómo llegan los productos del agricultor al consumidor ?

¿Te parece útil esta página?