Copa de macedonia de fruta laminada ComeFruta

Quién dice que una macedonia de fruta no es un postre espectacular?

Gran parte del éxito de la cocina moderna la tienen las presentaciones y formas de hacer que los platos sean realmente atractivos y apetitosos. Y esta puede ser la consecuencia de que nuestros hijos realmente cojan afición a la fruta.

Hoy os proponemos un sencillísimo postre para días de calor con fruta, helado y frutos secos. Tres sanos componentes para un postre con éxito. Los ingredientes los tenéis preparados en el Mix clásico de ComeFruta. Y un helado hay que tener siempre en el congelados y frutos secos siempre en nuestras despensas.

En vez de cortar la macedonia de modo tradicional, en cuadrados, os proponemos laminar la fruta y colocarla a capas, así quedará distinta intercalando la manzana, la pera y por último el plátano.

fruta laminada ComeFruta  Fruta laminada en copa  fruta laminada

 

Regaremos con zumo de naranja y finalmente decoraremos con una bola de helado de fresa y almendra tostada.

 

zumo de naranja para fruta laminada  fruta laminada con helado y almendras

 

Una buena pauta de alimentación sana es tomar fruta fresca con helado y como siempre nuestra recomendación de sustituir bollería industrial por fruta en medias mañanas y meriendas. Ahora que se va acercando el verano y el calor podemos hacer deliciosos batidos refrescantes con una bola de helado y fruta.

Son recetas muy fáciles para hacer con niños. Recordad que si elaboran ellos las comidas se sentirán orgullosos y conseguiréis además que les gusten aquellos ingredientes que más les cuesta comer. Si los preparan ellos seguro que esos ingredientes que no comen les acabarán encantando.

María Mallo

Consultora de Marango Food Designers

Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
Fruta solidaria con el proyecto de Acción Contra el Hambre “Jardines de la Salud“.