Cremas frías de verano: Vichyssoise con leche de coco y manzana

La vichyssoise es una típica crema fría de origen francés internacionalmente conocida. Los ingredientes tradicionales de esta crema fría salada son puerro, patata, nata y leche. Pero  hemos querido cambiarla un poco añadiéndole ingredientes como leche de coco, manzana y un poco de nuez moscada.

El resultadode nuestra vichyssoise tuneada  es sorprendente y delicioso y además la vichyssoise es un plato muy socorrido en verano.

La crema vicchissoise fué creada por el cocinero francés Louis Diat para el Ritz-Carlton de Nueva York durante la Segunda Gerra Mundial. Para crear esta crema fría se basó en los recuerdos de su niñez, en una crema fría que elaboraban su madre y su abuela.

Ingredientes para 1 Litro de  Vichyssoise ComeFruta: 2 Puerros del Mix básicos verdura, 2 patatas y 1 diente de ajo del Mix patata cebolla ajo, 1 manzana,1 lata leche de coco, dos cubitos de caldo de verdura y una pizca de sal y de nuez moscada.

Haremos nuestra personal vichissoise de coco y manzana en tres cuatro sencillos pasos:

1.- Rehogar la parte blanca del puerro en un fondo de aceite junto con el diente de ajo.

puerro para vichyssoise

2.-Añadir la manzana y la patata en cascos.

manzana para vichyssoise  patata para vichyssoise

3.-Una vez rehogados todos los ingredientes añadir la leche de coco, los cubitos de caldo y la nuez moscada y cocer hasta que esté blanda la patata y triturar.

leche de cococ para vivhyssoise  triturar vichyssoise

4.-Comprobar punto de sal y si ha quedado sosa la vichyssoise podemos añadir un dl. de salsa de soja que potenciará todos los sabores. Podemos decorar al emplatar con un poco de cebollino picado y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

sección emplatado vichyssoise

 

 

María Mallo

Consultora de Marango Food Designers

Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
Fruta solidaria con el proyecto de Acción Contra el Hambre “Jardines de la Salud“.