Dieta para Deportistas

alimentación dieta deporte

La alimentación y el deporte son los 2 pilares fundamentales para una vida saludable. Este artículo se centra en los alimentos que debemos consumir para llevar una dieta para deportistas equilibrada.

dieta deportistas

Nuestra comida debería ser nuestra medicina y nuestra medicina debería ser nuestra comida. Hipócrates.

A continuación, vamos con los alimentos que deberás consumir si eres deportista, o estás dispuesto a empezar a serlo, para aportar los nutrientes y vitaminas que tu cuerpo necesita:

  1. Fruta y verdura. No podíamos empezar de otra manera 😃 pero es que las vitaminas y compuestos que aportan la fruta y verdura fresca son imprescindibles para el funcionamiento del organismo. Por ello, deportistas de élite como por ejemplo Rafa Nadal siempre come varios plátanos durante sus partidos de tenis… Ejemplos:
  2. Lácteos. Es importante consumirlos debido a su aporte de calcio, esto hará que los huesos estén en buena forma. Ejemplos:
    • Yogur desnatado
    • Leche de soja
  3. Pescado y carne. Son una gran fuente de proteína y un alimento básico para muchos deportistas. Ejemplos:
    • Rape
    • Pollo
  4. Huevos. No es bueno abusar de este alimento, pero los huevos son una fuente de proteínas que ayudará tener un tejido muscular fuerte.

En Conclusión

Desde ComeFruta te animamos a llevar una vida saludable compaginando una dieta para deportistas sana con ejercicio físico. Podemos ayudarte con lo primero 🙂 Y te aseguramos que con una alimentación saludable y haciendo 20 minutos de deporte diarios comenzarás a notar los resultados en semanas.

¿Quieres saber más?

A continuación puedes descubrir recetas de cocina fáciles de hacer para deportistas.

Recetas para deportistas

Las mejores frutas y verduras para deportistas

beneficios propiedades papaya

Nuestros amigos y deportistas profesionales de Málaga Entrena han hecho un video con su pedido de fruta y verdura fresca, que les ayuda a dar el máximo físicamente, ¡No te lo pierdas!

 

¿Qué opinan los que han comprado en ComeFruta ?


Más del 50% repite, en tu primera compra reducimos el pedido mínimo a 12€ para que pruebes, cupón: FREE33


¿Te parece útil esta página?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMEFRUTA INTERNET S.L. solicita sus datos para moderar y responder a comentarios de usuarios y el envío de comunicaciones comerciales y se compromete a no comunicar los datos a terceros salvo obligación legal. En cualquier momento podrá acceder, rectificar o suprimir los datos. Para cualquier aclaración nos puede contactar.

Send this to a friend