Diferencia entre Plátano y Banana

plátano vs. banana comefruta

Veremos cuál es la diferencia entre el plátano y banana, dos frutos tropicales que a veces pueden ser difíciles de distinguir. A pesar de que pueda parecerlo, los nutrientes y propiedades de estas dos piezas de fruta son diferentes entre sí por lo que merece la pena conocerlos.

Diferencias entre Plátano y Banana:

A continuación vamos con las 4 diferencias más importantes entre el plátano y la banana:

1. Aspecto físico.

La primera diferencia que encontramos entre ambos es su dimensión. Los plátanos suelen ser algo más pequeños y curvos que las bananas. Por tanto éstos tendrán un peso inferior a las mismas.

diferencia entre plátano y banana

Además del tamaño, el plátano también es reconocible porque suele poseer pequeños pigmentos de colores oscuros en su piel. Por el contrario, la banana tiene un aspecto más “liso”.

2. El tacto y textura.

La banana posee una menor cantidad de agua debido a su lugar de origen. Por ello si probamos ambas frutas a la vez podemos tener la sensación que la banana es bastante menos jugosa que el plátano.

3. Olor

Debido al motivo anterior, el plátano tiene un olor más marcado que la banana a causa de su mayor contenido en agua.

4. Sabor. ¿Qué es más dulce el plátano o la banana?

La banana posee más almidón y menos azúcares que el plátano. Esto afectará directamente a su sabor haciendo que el plátano sea más dulce que la banana.

Existe un tipo de banana que gracias al terreno y zona de cultivo se asemeja mucho a nuestro plátano de Canarias, en cuanto a sabor y propiedades nutricionales. Se llama Banana de Madeira. Haz clic en este enlace o en la imagen a continuación para saber más sobre esta fruta tan peculiar:

Banana Madeira

 

Ahora que ya conoces las diferencias entre estos dos tipos de fruta podrías preguntarte…

¿Qué tienen en común el plátano y la banana?

La respuesta es evidente que el plátano y la banana están relacionadas. Dicha relación es que ambas provienen de la misma familia de plantas, de las musáceas. Un tipo de planta que se caracteriza por tener grandes hojas.

Si quieres conocer las propiedades del plátano entra en este enlace o haz clic sobre la imagen a continuación:

¿Qué opinan los que han comprado en ComeFruta ?


Más del 50% repite, en tu primera compra reducimos el pedido mínimo a 12€ para que pruebes, cupón: FREE33


¿Te parece útil esta página?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMEFRUTA INTERNET S.L. solicita sus datos para moderar y responder a comentarios de usuarios y el envío de comunicaciones comerciales y se compromete a no comunicar los datos a terceros salvo obligación legal. En cualquier momento podrá acceder, rectificar o suprimir los datos. Para cualquier aclaración nos puede contactar.

Send this to a friend