El esfuerzo del hombre por controlar la naturaleza

Controlar la naturaleza

Desde que el hombre es hombre se ha esforzado por controlar la naturaleza. Este dominio cada vez mayor de los recursos naturales nos ha llevado a grandes avances, aunque muchas veces la naturaleza es más sabia que el propio hombre y vuelve a su curso natural y otras veces nuestra propia experiencia nos obliga a volver a lo natural ya que lo que considerábamos un avance no es tal.

Para mejorar la oferta, aspecto y facilidad de transporte, durante las últimas décadas hemos modificado el proceso de recogida, distribución y venta de frutas y hortalizas. En algunos casos esto ha supuesto una mejora para nuestra alimentación y calidad de vida pero en otros muchos nos estamos perjudicando sin saberlo nuestra dieta y salud. El disponer de mayor oferta y aspecto de frutas y verduras no parece malo pero si esto reduce su calidad y sabor y con ello reducimos el consumo total de fruta por persona, sí es malo. Los dos efectos negativos de extender las temporadas o incluso eliminarlas son:

  • Perdemos en calidad al conservar durante más tiempo, por ello las frutas no tienen los beneficios de antes
  • Reducimos nuestro deseo de comer fruta, al tener menos sabor tenemos menos ganas de comer fruta y al eliminar la estacionalidad lejos de consumir mas, al tenerlas siempre disponibles reducimos el consumo

En ComeFruta proponemos una vuelta al consumo de fruta de temporada y trabajamos con un nuevo modelo de distribución y comercialización que nos permite seleccionar fruta de primera calidad, recogerla en su punto óptimo de maduración y llevarla en pocas horas hasta el consumidor. Nuestra fruta espera en el árbol y no en las cámaras o tiendas expuesta.

Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
Fruta solidaria con el proyecto de Acción Contra el Hambre “Jardines de la Salud“.