Ensalada de tomate tigre verde y langostino

En estos días de tan buen tiempo apetece una buena ensalada. Hoy hemos elegido el tomate tigre como ingrediente principal.

El tomate tigre verde junto con los raf son una de mis variedades preferidas.

El tomate tigre verde no es que esté poco maduro. Es que así es su color. Es un tomate de tonos verdes con hendiduras de un tono verde más intenso lo que le hace aparentemente rallado y de ahí su nombre tigre.

Es un tomate delicioso, dulce con un suave toque ácido y está especialmente indicado para ensaladas. Aunque simplemente abierto por la mitad con sal es delicioso.

Tomate tigre para ensalada  langosinos para ensalada  Ensalada de tomate tigre y langostinos emplatada

Ingredientes: 4 Tomates tigre verdes, 250 grs de langostinos cocidos y pelados, aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez, sal gorda y cominos molidos.

Elaboración: Cocer los langostinos y cuando floten escurrir y enfriar en hielo con sal gorda. Pelarlos y reservar. Cortar los tomates en gajos y unir a los langostinos. Hacer una vinagreta con aceite, vinagre, sal y cominos molidos. Por último decorar con orégano.

El resultado una ensalada para una cena sana y llena de sabor. Admite muy bien huevo picado y alcaparras.

Podéis encontrar deliciosos tomates en el Mix Ensalada o en la caja de Tomate tigre o en la caja Mix de tomates de ComeFruta.

María Mallo

Consultora Marango Food Designers

Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
Fruta solidaria con el proyecto de Acción Contra el Hambre “Jardines de la Salud“.