Fruta online con sabor

Nuevos canales de comercialización de fruta permiten al consumidor disfrutar de una fruta fresca y con sabor, que no pasa por intermediarios ni por procesos de conservación, y posee una calidad que no es comparable a la que se encuentra en tiendas o grandes superficies y, al madurar en casa, su duración es mayor con lo que supone un ahorro familiar.

¿Cuántas veces hemos tomado una pieza de fruta que no sabe a nada y nos da la sensación de estar comiendo “arena”?. Muchas veces soñamos con fruta fresca, jugosa y sabrosa; en definitiva, atractiva y apetecible. Y la pregunta es ¿dónde encontrarla?

Pues bien, la respuesta es sencilla: en Internet. El Modelo Tradicional de compra en tienda o supermercado lleva asociado un modelo de distribución con gran número de intermediarios y conservación hasta llegar al hogar que además implica la recogida del producto mucho antes de su punto óptimo de maduración. Ahora este modelo tiene un competidor en el Modelo de venta Online en el que primero se compra  a un simple click de ordenador en una web sencilla de manejo, y luego recoge en origen el producto (cuyas cualidades, vitaminas, frescura, sabor…etc., permanecen prácticamente intactas), y sin pasar por intermediarios (los costes, pues, disminuyen ya que la cadena de comercialización se acorta),  se transporta directamente a casa a través de empresas de mensajería urgente, llegando el producto a su destino en un tiempo reducido, prácticamente intacto y sin haberse manipulado ni expuesto a gérmenes, bacterias y demás. Todo ello redunda en un beneficio no sólo para el consumidor sino para el medio ambiente ya que supone una menor necesidad de energía para su conservación y transporte.

Frutas temporada

Este nuevo modelo de venta online además de un canal directo entre consumidor y productor nos permite, gracias a Internet (email y redes sociales), fomentar el consumo de frutas en su mejor momento que es cuando se cosechan y no después de meses de conservación en cámaras. Esta forma de consumo de frutas no sólo beneficia al consumidor con mejor calidad de producto sino también a los productores, ya que fomenta la demanda en los picos de producción evitando que los intermediarios y grandes superficies se beneficien comprando a muy bajo precio y almacenando durante meses el producto para vender a precio mucho mayor.

Pero no todas las tiendas de fruta que encontramos en internet fomentan el consumo de frutas de temporada ya que algunas son una réplica de las fruterías tradicionales, con su mismo modelo de distribución pero con venta online y entrega a domicilio. Entre las que sí podemos considerar como modelo de consumo de frutas de temporada, con todas las ventajas, tenemos dos tipos:

a) venta directa de un agricultor, por lo que su producto está directamente relacionado con su cosecha y su oferta es reducida. Ej. webs de venta de naranjas.

b) venta de productos de temporada de varios productores y zonas. Ej. Comefruta.

La base es, en definitiva, fomentar el consumo de productos de temporada evitando su conservación y almacenamiento, impulsando la venta en los momentos de picos de producción a través no sólo de los medios tradicionales (prensa, anuncios,….), sino a través de campañas en redes sociales como Facebook y twitter.

Para más información de este modelo de venta se puede visitar nuestra web www.comefruta.es o apuntarse a nuestra newsletter o canales sociales en Facebook (comefruta.es) o twitter (@comefruta_es).

calendario frutas de temporada

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