Kale, la col anticancerígena

El Kale es un tipo de col muy consumida en Europa Central y que últimamente se ha puesto de moda por sus excelentes propiedades para la salud. Es una de las verduras estrella en el huerto de los Obama. Actores y actrices de moda preparan sus comidas y batidos depurativos en base a esta exquisita verdura.

Además, esta verdura contiene componentes que ayudan a luchar contra el cáncer. Los principales factores de riesgo para padecer cualquier tipo de cáncer son la oxidación celular, los niveles altos de grasas saturadas, el bajo consumo de fibra vegetal y la acidificación de la sangre con altos niveles de sodio.

Según la Organización mundial de la salud. “Al menos un tercio de todos los casos de cáncer pueden prevenirse. La prevención constituye la estrategia a largo plazo más costoeficaz para el control del cáncer”. Uno de los factores preventivos es la alimentación. Las dietas ricas en frutas, hortalizas y verduras pueden protegernos frente a estas temidas enfermedades.

El kale y otras verduras que pueden ayudarnos a prevenir el cáncer.

El kale o col rizada pertenece a la familia de los vegetales crucíferos. Además del Kale, otros miembros de esta familia nos ayudan a prevenir el cáncer y su consumo diario es muy recomendado. Este grupo de vegetales incluye en su mayoría verduras verdes como el brócoli, las coles de bruselas, el Kale y las espinacas. Pero también verduras como la remolacha, el puerro y la coliflor.  

La familia de verduras allium también son muy recomendadas para reducir el riesgo de padecer cáncer. Un miembro de esta familia que despunta no sólo por su característico olor si no por sus beneficios anticáncer es la cebolla.

col anticancerígenaEstas dos familias de verduras son las más anticancerígenas. Pero ten en cuenta lo siguiente. Sólo aprovecharemos su efecto preventivo si las comemos crudas. Si decidimos cocerlas, estaremos desechando todas sus propiedades preventivas. 

 

 

 

 

 

 

3 TRUCOS GRATIS:

FRUTA CON SABOR

Acepto política de privacidad

x