Top 5 de verduras con proteínas para vegetarianos

¿Has notado cierta debilidad general o eres más propenso a caer enfermo últimamente?. ¿No será que estás descuidando el consumo de proteínas en tu dieta?

No te preocupes, no hay nada que la verdura con proteína no solucione. De hecho, os comentábamos en post anteriores que incluso frutas como el aguacate, la naranja, el coco, el plátano y el kiwi contienen esta sustancia. La combinación de estas frutas y verduras es perfecta sobre todo si eres vegetariano/a o vegano/a.

Se me esta ocurriendo una forma de conseguir un buen chute proteico 100% saludable….Pero primero, hablemos de las 5 mejores verduras con proteínas.

Las 5 mejores verduras con proteínas

Kale o col rizada

El kale es la col de moda por sus beneficios para la salud. Es rico en proteínas, en vitaminas, en calcio y en hierro. Además, se ha convertido en uno de los más potentes anticancerígenos naturales.

¿Y por qué es tan bueno para los vegetarianos?. Pues porque por cada 100 gramos de kale estas nutriendo a tu organismo con casi 5 gramos de proteína. Así que ya sabes. ¡A comer mucha kale!

 

 

Las espinacasproteínas en verduras

La espinaca esta compuesta mayoritariamente por agua, carbohidratos, fibra y proteínas. Esta verdura es perfecta para dietas de adelgazamiento dado que apenas contiene 23 calorías por cada 100 gramos. Y lo mejor, es exquisita si la combinas con frutas y dátiles para hacer ricos batidos verdes. ¡Ahora entendemos porque a Popeye le gustaban tanto!

Por cada 100 gramos de espinacas estas ingiriendo casi 3 gramos de proteína.

 

 

Las patatas

¿A quién no le gustan las patatas?. Cocidas, asadas, fritas, en puré, en ensalada…son tan fáciles de preparar y saben tan bien. Y es que además de su excelente sabor son fuente de vitaminas del complejo B tan necesarias para el organismo y excelentes para prevenir enfermedades cardiovasculares y reducir la presión arterial.

Te sorprenderá saber que sólo comiendo media patata estás nutriendo a tu cuerpo con tres gramos de proteína.

 

El brócolibrocoli con proteínas

A pesar de que algunos puedan detestar el olor de esta peculiar verdura, es indiscutible que el brócoli tiene propiedades beneficiosas para la salud. Es fuente de fibra, ácido fólico, magnesio y vitaminas. Además, tiene poquísimas calorías y consumirlo habitualmente evita el estreñimiento.

Por cada porción de 100 gramos de esta verdura estamos consumiendo casi 3 gramos de proteína.

 

 

Las coles de Bruselasverduras con proteínas

Estas pequeñas bolitas verdes tan exquisitas son también muy buenas para evitar el estreñimiento por su alto contenido en fibra. Ayudan a combatir la retención de líquidos y son ideales si queremos bajar unos kilitos. Y cómo no, esta verdura también contienen la tan buscada proteína vegetal.

Cada 100 gramos de coles nos aportan 3,4 gramos de proteína.

 

 

Batidos verdes…Un buen chute de proteínas que te aportará toda la energía que necesitas

Prueba a hacer un rico batido de frutas y verduras con proteínas. De este modo estarás aprovechando todos los nutrientes y aumentarás el consumo de proteínas en una sola comida.

Puedes combinar diferentes frutas y verduras con proteínas variando según tus gustos y en función de los productos de temporada. Nosotros te proponemos el siguiente batido proteico:

Batido Verde de plátano, manzana, espinacas y almendras. Vegan friendly.verduras con proteínas

 

  • 1 taza espinacas
  • 2 vasos de leche de almendras
  • Añade un par de dátiles si quieres endulzar tu batido

 

 

 

Así que amiga/o, no tienes excusa. En tu mano está comenzar a sentirte de maravilla y llena/o de energía y vitalidad.

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FRUTA CON SABOR

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