La Cena de Halloween

La noche de Halloween es una de las  más esperadas del año en nuestro país, tanto por los niños  como por los adultos.

Esta festividad, también conocida como la Noche de los Difuntos o la Noche de las Brujas se celebra anualmente en muchos otros países, concretamente la noche del 31 de Octubre al 1 de Noviembre, día de Todos los Santos,  festivo en España, también conocida como Víspera de Todos los Santos.

Con el paso de los años, el sentido religioso ha ido desapareciendo para dar paso a un  espíritu mucho más festivo y comercial , en el que se mezcla el terror, la fantasía y sobre todo, la diversión.

Un poco de historia

La historia de Halloween se remonta a más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al finales del verano, concretamente el día 31 de Octubre.  La leyenda cuenta que ese día los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para así  resucitar.  Para evitarlo los poblados celtas ensuciaban las casas, las adornaban con huesos y calaveras y se disfrazaban con pieles de animales.  De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas y disfrazarse en el día Víspera de Todos los Santos.

Con el paso del tiempo la celebración se ha ido extendiendo a muchos países del mundo entero, siendo Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido los países con mayor tradición, pero también los países de América Latina y España se suman a esta celebración por muchas personas, especialmente por los niños.

La tradicion de Halloween

La tradición más extendida de Halloween es la conocida pregunta :  “¿Truco o Trato?”.

Los niños y niñas van de puerta en puerta, llamando al timbre de sus vecinos. Cuando estos abren la puerta les preguntan los niños       ¿Truco o trato?, si la respuesta es  “Trato”, entonces  deben de darles dulces o caramelos o incluso algunos otros regalos, pero si la respuesta es  “Truco” se exponen a que los niños les hagan alguna travesura o broma.

Uno de los elementos más importantes para los niños es el  ir disfrazados de personajes terroríficos, como los zombies, hadas de la noche, vampiros, fantasmas, angeles negros, eso sí, adornados con un buen maquillaje.

La tradicion de Halloween en la mesa

Uno de los mayores atractivos de Halloween es poder reunir a la familia para saborear una deliciosa cena, en la que no pueden faltar los alimentos más típicos de esta celebración y que además suelen adornar las casas y que se producen en nuestros campos justo cuando llegan  las primeras semanas de la estación otoñal.

Ahora es el tiempo de las calabazas, de las castañas, de los boniatos, de la miel,…… y por este motivo  desde  ComeFruta os hemos preparado especialmente un    Mix Halloween,  compuesto por este tipo de productos tradicionales y algunos más, para que podáis preparar durante estos días con un poco de imaginación y maña  unas buenas recetas de diversos platos, postres y dulces para disfrutar con toda la familia .

Siempre con productos de primera calidad, frescos, sin haber sido sometidos a almacenamiento alguno.  Del campo a tu casa.

Aprovecha esta oportunidad para adquirir este estupendo Mix Halloween y celebra estos días  con tu familia con estos buenos productos.

 

agricultura sostenible
Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
fruta solidaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *