Las tres “G”: La granada es genial para la gripe

 

¿La granada para la gripe? Pues sí, esta fruta ademas de ser una delicia para el paladar, es una gran fuente de salud. Merece la pena pelarla y utilizar su cáscara porque rebosa, no solo de granos, sino de propiedades curativas.

Deberíamos de utilizarla más en estos casos, pues la granada es genial para la gripe por ser antinflamatoria y además, es buena para aliviar la tos y bajar la temperatura. ¿A qué no lo sabías? Es ideal para tratar las infecciones de garganta y oido.

La granada genial para la gripe

Puedes tomarla en zumo (En Estambul  por ejemplo, se consume cotidianamente), combinada en ensalada o como un majestuoso té.

Té de granada

Preparar eles muy sencillo:

-6 gramos de cáscara de granada

-1 taza de agua

Deja la cáscara en ebullición unos pocos minutos y luego cuela la mezcla.Para una mayor eficacia, te recomendamos que realices unas gárgaras,  tres o cuatro veces al día. Sírvelo,  ni muy caliente, ni muy frío. ¡Verás que maravilla!

La cáscara de la granada es muy utilizada por cantantes o profesionales que tienen que cuidar su garganta y mantenerla sana.

Otra manera de consumo estrátegico de la granada y que también es genial para combatir la gripe, sería como un zumo absoluto. Tienes que licuar las semillas, la pulpa y la cáscara con 150 ml de agua. Al beber esta mezcla estas aumentado los beneficios que te proporciona, que son muchos.

Al seleccionarla, no te preocupes por el color de los granos, solo depende de si la granada ha estado al sol (los granos serán más blancos) o a la sombra ( más rojos), pero no se altera ni  el sabor, ni las propiedades.

Es una fruta que puede durar en un sitio fresco unos 15 días, en el frigorífico casí dos meses y  puedes congelar los granos durante un año (no perderá sus propiedades nutritivas, ni su sabor) y utilizarlos según el uso.

¡Ponte las pilas y dale zumo de granada a tu garganta!

 

 

 

 

 

¿Conoces los beneficios de la naranja sanguina para tu salud?

*Acepto la política de privacidad. No compartimos tus datos con nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *