ComeFruta colabora con los programas de lucha contra la desnutrición infantil de Acción contra el Hambre

lucha contra la desnutrición infantil

Importancia de los programas de lucha contra la desnutrición infantil

16 millones de niños padecen desnutrición aguda severa, la forma más grave de desnutrición, con consecuencias irreversibles para la salud y desenlaces que pueden resultar fatales si no se trata a tiempo. Pero la historia que os contamos a continuación tiene final feliz. Es la historia de Miara, una niña de Burkina Faso diagnosticada con desnutrición aguda severa que pudo salvar la vida después de ser tratada por la ONG Acción contra el Hambre.

lucha contra la desnutrición infantilMiara llegó al centro de salud construido y gestionado por la ONG cuando tenía dos añitos. Entonces medía tan solo 73 centímetros, la estatura que le correspondería tener con un año, según los baremos de la Organización Mundial de la Salud. Tenía también baso peso. Esta información y el perímetro de su antebrazo indicaban claramente que padecía desnutrición aguda severa. Por suerte no estaba contagiada de malaria, lo que hubiera complicado su tratamiento.

Casos como estos tienen fácil solución. Se da al pequeño durante mes y medio un alimento terapéutico a base de cacahuete que contiene todos los nutrientes necesarios para que el niño recupere su peso. Como el alimento, envasado en sobres individuales está listo para su consumo, la familia puede incluso dárselo en su casa. No es necesario ingresarlo. Su coste total es tan solo de 40 euros.

El centro de salud en el que Miara ha sido tratada fue construido por Acción contra el Hambre. En él, la ONG llega a atender a 60 niños al mismo tiempo y se da formación a madres y padres para mejorar sus hábitos de higiene y de alimentación, haciendo hincapié en la importancia de aportar a la dieta de los pequeños alimentos variados, para que sus hijos e hijas no vuelvan a padecer desnutrición.

Miara recuperó el peso, la sonrisa y las ganas de jugar. Su caso da esperanza para seguir trabajando contra el hambre.

Tu compra salva vidas: colabora con nosotros en la lucha contra la desnutrición infantil

Desde ComeFruta colaboramos con Acción contra el Hambre para que todas las historias tengan este mismo final feliz. Y tú, con tus compras también puedes salvar vidas. ¿Cómo? Tan fácil como elegir participar en la compra solidaria, una vez hayas elegido tus artículos y vayas a finalizar la compra con el pago. Al elegir esa opción, añadirás un euro al precio total de tu compra, que donarás al proyecto “Jardines de la Salud”, destinado a ayudar a niños en situación de desnutrición. Además, ComeFruta se compromete a donar un euro adicional, por cada donación realizada por cada uno de vosotros.