Pisto Manchego ComeFruta

ingredientes para pisto

El pisto manchego es un típico plato español fácil y muy resultón que puede presentarse como tapa, primero o guarnición.

Como ocurre con todos nuestros guisos del pisto existen infinidad de variantes por lo que hoy cocinaremos la más básica y os daremos ideas para enriquecerlo y complicarlo un poco.

Ingredientes: Dos calabacines, 2 cebollas y 3 pimientos italianos. Ingredientes que podéis encontrar en el Mix básicos de ComeFruta.

ingredientes para pisto

 

Un pisto sencillo se elabora en cuatro pasos:

1.- Hacer una brunois con la cebolla, que es cortar en cuadrados muy pequeños y del mismo tamaño. Pochar la cebolla y el ajo en un fondo de un buen aceite de oliva virgen extra.

sofrito de cebolla y ajo

2.-Cortar el pimiento en brunois, primero lavarlo y quitar las pepitas y cortarlo primero en tiras y luego en cuadrados del mismo tamaño que la cebolla.

brunois de pimiento para pisto

 

3.- Cortar el calabacín en el mismo tamaño que cebolla y pimiento, de este modo el pisto quedará mucho más homogéneo.

brunois de calabacin para pisto  brunois de calabacn para pisto terminado

4.-Una vez la cebolla esté pochada añadir el pimiento y cuando este esté pochado añadir el calabacín. Para conseguir un pisto perfecto la cebolla y el pimiento han de quedar blandos y el calabacín un poco al dente. Al tener distintos tiempos y puntos de cocción es imprescindible seguir este orden.

añadir brunois de calabacín a cebolla cortada para pisto brunois de cebolla, calabacín y pimiento ara pisto

Para enriquecer el pisto se le puede añadir tomillo, tomate y se puede desglasar la cebolla con un vaso de oloroso seco siempre y cuando se evapore el alcohol. También podemos acompañarlo de un huevo frito o incluso hacer una tapa con un huevo de codorniz. Es un plato muy completo que puede usarse como sofrito de un arroz o incluso como cama para un pescado al horno o guarnición de carne.

El pisto se congela estupendamente por lo que os recomiendo hacer la cantidad necesaria para dos o tres comidas y las guardéis en raciones en el congelador.

presentación pisto presentación de pisto con tomate y tomillo

 

María Mallo

Consultora de Marango Food Designers.

Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
Fruta solidaria con el proyecto de Acción Contra el Hambre “Jardines de la Salud“.