Plátano en tempura con curri

El plátano es un ingrediente imprescindible en nuestra dieta. No sólo por su alto contenido en potasio, contiene triptófano. El triptófano es un aminoácido esencial en la dieta humana. Es precursor del neurotransmisor serotonina, de la melatonina y de la vitamina B3, por lo que coopera a la relajación y al bienestar. Por eso está tan de moda hablar de los beneficios del plátano ya que comer plátano nos ayudará contra la ansiedad , regula el sueño y es muy beneficioso para seguir una dieta ya que ayuda a controlar el apetito. Sí, por raro que suene los médicos y dietistas recomiendan la ingesta de un plátano diario en regímenes de adelgazar..

El plátano en tempura es delicioso. La cocina oriental está de moda por algo y no es una moda pasajera. De hecho pienso que tanto la salsa de soja como el wasabi tienen componentes adictivos de ahí la necesidad que surge en nuestro cerebro de comer Sushi.

Este plátano puede servir como acompañamiento de arroz y huevos fritos en un arroz a la cubana o puede servir como postre si lo regamos con un poco de miel diluída con cognac.

Plátanos deliciosos podeis encontrar en varias cajas de ComeFruta: caja fruta y verdura, Mix variedad y  plátanos, y por supuesto en el mix clásico.

Para elaborar el plátano en tempura con curri necesitamos los siguientes ingredientes:

1 plátano por persona

Harina de tempura, agua fría y curri.

La harina de tempura se encuentra hoy en día en cualquier tienda de alimentación pero si no la encontrais podéis mezclar agua muy fría o cerveza con harina y una cucharadita de levadura Royal.

Mezclar la harina de tempura con agua muy fría y espolvorear un poco de curri y si os gusta también podéis añadir canela, pimienta rosa y sal.

tempura para plátano  tempura para plátano (2)

Cortar el plátano en láminas o rodajas y pasar por la tempura. Es bueno que la consistencia de la masa de tempura sea lo más ligera posible sin llegar a ser líquida para que quede muy crujiente. Escurrir el exceso de masa y freir en aceite de oliva virgen extra. Una vez esté bien frito y la masa esté dorada quitar el exceso de aceite en papel absorvente.

freir plátano aceite de oliva  plátano frito

Hoy os proponemos arroz a la cubana con plátano en tempura pero sólo, con sirope de miel o chocolate puede ser un excelente postre.

Arroz a la cubana con plátano frito

Podéis preparar tempura con infinidad de frutas especialmente con manzana, piña, de melocotón…las posibilidades como siempre son infinitas.

María Mallo

Consultora en Marango Food Designers

Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
Fruta solidaria con el proyecto de Acción Contra el Hambre “Jardines de la Salud“.