Envío gratuito en España desde 49€
Propiedades, Salud
Propiedades de la miel de abeja
Las propiedades de la miel la convierten en un alimento natural muy sano y sustitutivo de muchos alimentos artificiales.
La miel es o debe de ser un producto totalmente natural, no esta permitido la adicción de ningún otro ingrediente o aditivo, aunque tiene una compleja composición, ya que puede contener más de setenta sustancias.
La miel, por su elevado contenido en azúcares se la considera un alimento energético, pero carece totalmente de grasas y las proteínas que contiene son casi inapreciables.
También contiene vitaminas y ciertos minerales , pero las cantidades son tan pequeñas que contribuyen o afectan de forma poco significativa a la dieta.
“La contribución nutritiva de la miel a nuestra dieta es poco significativa”
Si tomamos una ración de miel, situándola en unos 20 gr, las calorías que nos aporta esta ración es de 60 calorías, (295 calorías por cada 100 gr.) Es decir, si quisiéramos conseguir cifras significativas de nutrientes consumiendo miel, deberíamos de consumir cantidades demasiado elevadas, lejos de cualquier recomendación, sobre todo cuando queremos tener muy presente su posible efecto en el aumento del peso.
Y si hacemos la comparación de la miel con el azúcar, debido a que se utilizan en muy parecidas situaciones, la miel gana claramente la partida pues es :
- más rica en nutrientes
- aporta menos calorías
- tiene efecto antiséptico y suaviza la garganta.
- es un cicatrizante de heridas y tiene capacidad antiinflamatoria
- tiene un ligero efecto laxante.
- mejora la calidad de nuestra piel
- es un idóneo suplemento para personas que practican algún deporte o actividad intelectual
- La miel es rica en hidratos de carbono, en especial glucosa y fructosa, pero su aporte en minerales y vitaminas es escaso
TIPOS DE MIEL
Actualmente en nuestro mercado nos podemos encontrar con infinidad de diferentes tipos de mieles, últimamente han aparecido muchas variedades más, pero las más conocidas y las más consumidas son las mieles monoflorales, es decir, las que se obtienen mayoritariamente del néctar de una misma especie de flor.
Las cualidades organolépticas de la miel, es decir, el color, el sabor y el olor, dependen de las flores de donde se obtienen y del tiempo que transcurre desde que las abejas las producen hasta su consumo
El color de la miel puede variar desde casi incoloro a un pardo oscuro , pasando por tonalidades blanquecinas hasta otras más oscuras , incluyendo las amarillas, ambares y marrones
El sabor y el olor o aroma, también dependen directamente del tipo de flor, de la zona geográfica y del clima de donde se ha producido la miel.
Y la consistencia puede ser espesa o fluida, en parte o en su totalidad.
En ComeFruta, fieles a nuestra misión de ofrecerte los mejores y más saludables productos , te ofrecemos una muy cuidada selección de mieles monoflorales, las más apreciadas, de elaboración absolutamente artesanal.
Y además hemos incorporado a nuestra gama, del mismo productor, un excelente vinagre de miel, que hará mucho más deliciosas y diferentes tus ensaladas.
Opiniones de clientes y Fotos de pedidos
Más del 50% repite, haz tu primer pedido con entrega en cualquier punto de España sin gastos de envío desde 19€, cupón: FREE33