Propiedades de la miel de abeja

propiedades de la miel

Las propiedades de la miel la convierten en un alimento natural muy sano y sustitutivo de muchos alimentos artificiales.

La miel es o debe de ser un producto totalmente natural, no esta permitido la adicción de ningún otro ingrediente o aditivo, aunque tiene  una compleja composición, ya que puede contener más de setenta sustancias.

La miel, por su elevado contenido en azúcares se la considera  un alimento energético, pero carece totalmente de grasas y las proteínas que contiene son casi inapreciables.

También contiene vitaminas y ciertos minerales , pero las cantidades son tan pequeñas  que contribuyen o afectan de forma poco significativa a la dieta.

“La contribución nutritiva de la miel a nuestra dieta es poco significativa”

Si tomamos una ración de miel, situándola en unos 20 gr, las calorías que nos aporta esta ración  es de 60 calorías, (295 calorías por cada 100 gr.) Es decir, si quisiéramos conseguir cifras significativas de nutrientes  consumiendo miel, deberíamos de consumir cantidades demasiado elevadas, lejos de cualquier recomendación, sobre todo cuando queremos  tener muy presente su posible efecto en el aumento del peso.

Y si hacemos la comparación de la miel con el azúcar, debido a que se utilizan en muy parecidas situaciones, la miel gana claramente la partida pues es :

  1. más rica en nutrientes
  2. aporta menos calorías
  3. tiene efecto antiséptico y suaviza la garganta.
  4. es un cicatrizante de heridas y tiene capacidad antiinflamatoria
  5. tiene un ligero efecto laxante.
  6. mejora la calidad de nuestra piel
  7. es un idóneo suplemento para personas que practican algún deporte o actividad intelectual
  8. La miel es rica en hidratos de carbono, en especial glucosa y fructosa, pero su aporte en minerales y vitaminas es escaso

TIPOS DE MIEL

Actualmente en nuestro mercado nos podemos encontrar con infinidad de diferentes tipos de mieles, últimamente han aparecido muchas variedades más, pero las más conocidas y las más consumidas son las mieles monoflorales, es decir, las  que se obtienen mayoritariamente del néctar de una misma especie de flor.

Las cualidades organolépticas de la miel, es decir, el color, el sabor y el olor, dependen de las flores de donde se obtienen y del tiempo que transcurre desde que las abejas las producen hasta su consumo

El color de la miel puede variar  desde casi incoloro a un pardo oscuro , pasando por tonalidades blanquecinas hasta otras más oscuras , incluyendo las amarillas, ambares y marrones

El sabor y el olor o aroma, también dependen directamente del tipo de flor, de la zona geográfica y del clima de donde se ha producido la miel.

Y la consistencia puede ser espesa o  fluida, en parte o en su totalidad.

En ComeFruta, fieles a nuestra misión de ofrecerte los mejores y más saludables productos , te ofrecemos una muy cuidada selección de mieles monoflorales, las más apreciadas, de elaboración absolutamente artesanal.

Y además hemos incorporado a nuestra gama, del mismo productor, un excelente vinagre de miel, que hará mucho más deliciosas y diferentes tus ensaladas.

¿ Cómo se produce la miel ?

Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
Fruta solidaria con el proyecto de Acción Contra el Hambre “Jardines de la Salud“.