Envío gratuito en España desde 49€
Frutas, Propiedades, Sandia
PROPIEDADES de la SANDIA
La sandía es la fruta del verano por excelencia. Al ser muy hidratante es ideal para niños y mayores. Es muy jugosa, refrescante, dulce y sabrosa. Esta ocasión descubrirás los beneficios y propiedades de la sandía.
Es originaria del Africa Tropical. Necesita climas cálidos o tropicales por lo que los principales productores de sandías son: Turquía, Grecia, Italia, España, China y Japón.
La sandía es rica en vitaminas C y A, minerales (potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro, sodio), así como en licopeno.
Lo mejor de todo es que se trata de una fruta muy beneficiosa para la salud y aquí te contamos algunas propiedades de la sandía que quizás no conocías.
PROPIEDADES DE LA SANDÍA
- Es buena para dietas de adelgazamiento: por su alto contenido en agua 93%, fibra y no tener casi calorías. Produce además sensación de saciedad. Una de las mejores propiedades de la sandia.
- Es diurética por lo que está indicada para problemas renales, de las vías urinarias o de retención de líquidos.
- Favorece la eliminación de residuos tóxicos: es por tanto desintoxicante y depurador (dicen que expulsa el ácido úrico).
- Por su alto contenido en potasio: son buenos para el sistema nervioso y muscular.
- Previene problemas cardiovasculares y degenerativos
- Refuerza el sistema inmunológico.
- Es buena para los problemas de hipertensión: un vaso de zumo de sandía en cada comida durante 3 semanas, podría disminuir la presión sanguínea, según un estudio realizado por la Universidad de Oklahoma.
- Tiene un gran poder laxante: evitando problemas de tránsito intestinal gracias a su fibra.
- Por su contenido en antioxidantes (como el licopeno), es un alimento anticancerígeno.
VARIEDADES
Existen 850 variedades, pero se dividen en dos grandes grupos:
a.- con semillas o diploides: a) con forma alargada: Klondike y Charleston Gray, b) con forma redonda: Crisol Sweet, Sugar Baby (España), Resistent (Valencia), Early Star, Dulce Maravilla.
b.- sin semillas o triploides: Reina de Corazones, Aspirena, Jack y Pepsin.
TEMPORADA
La sandía es una fruta que crece a finales de la primavera y principios de verano, por lo que podemos disfrutarla todo el verano y hasta los primeros días de otoño. Para más información sobre los meses de temporada y origen de procedencia de la sandía entra en este artículo.
FORMAS DE TOMARLO
La sandía se puede tomar sola bien fría, pero también en ensalada de frutas, bebidas, sorbetes, helados, batidos y demás.
CONSEJOS DE COMPRA
La sandía ha de estar madura para comerla. Que la sandía pese en relación a su tamaño es una buena señal. Al golpearla debe sonar a hueco pero no debe retumbar demasiado, pero tampoco estar blanda. Y su color verde oscuro, mejor que negro. La sandía está madura si el trozo que ha estado en contacto con el suelo es de color amarillo y no tiene manchas, golpes ni marcas.
CONSEJOS DE CONSERVACIÓN
Si no se abre aguanta fuera de la nevera 1 o 2 semanas. Una vez abierta puede aguantar 4 o 5 días si no está muy fría.
Opiniones de clientes y Fotos de pedidos
Más del 50% repite, haz tu primer pedido con entrega en cualquier punto de España sin gastos de envío desde 19€, cupón: FREE33