El tabaco envejece, la fruta rejuvenece

Estamos acostumbrados a oír lo perjudicial que es el tabaco para la salud ya que es uno de los principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, respiratorias y de diversos tipos de cáncer.

Pero lo que algunos no saben es que el tabaco produce envejecimiento prematuro: aumenta la formación de radicales libres que aceleran los procesos oxidativos en el organismo y la forma de evitarlo es tomar antioxidantes a través de una alimentación adecuada.

Los antioxidantes se encuentran básicamente en frutas y verduras, por lo que la Asociación Americana del Corazón y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (Fundación Alimentum) de España  recomiendan consumir un mínimo de cinco raciones diarias (tres de frutas y dos de verduras). La fruta destaca por sus múltiples beneficios ya que además de  antioxidantes, aportan vitaminas y minerales, ácido fólico y fibra.

Así pues para amortiguar el envejecimiento que produce el tabaco debemos mantener una dieta sana y equilibrada,  rica en frutas ya que al contener gran cantidad de agua eliminan las toxinas acumuladas, aportan gran cantidad de vitaminas y minerales y es fuente de antioxidantes (betacaroteno, vitaminas C y E).

Si el fumar envejece, la fruta es la solución.

agricultura sostenible
Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
fruta solidaria

Un comentario sobre “El tabaco envejece, la fruta rejuvenece

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *