Temporada de Calçots en España

calçots propiedades beneficios infografía

 ¿Cuándo es la temporada de calçots?

La temporada de calçots va de noviembre a abril , siendo su período máximo de consumo los meses de enero, febrero y marzo.

temporada de calçots en españa

El último domingo de enero tiene lugar la Fiesta de la Calçotada, siendo esta verdura la mayor protagonista del evento. Debido a la fecha de esta fiesta, mucha gente piensa que es en enero cuando empieza la temporada de los calçots pero nada más lejos de la realidad. Lo que sí se puede considerar es que es su temporada alta.

Pero ¿qué es un calçot?

Es una cebolla tierna y blanca que nace siguiendo un sistema de cultivo en el que durante el proceso de crecimiento de la cebolla se va amontonando tierra alrededor del brote, se va “calzando”.

El resultado: un tallo blanco, joven, de unos 15-25 cm de alto  que ha permanecido enterrado durante una buena temporada,  muy tierno, de gusto característico y cierto dulzor, que es la parte de la planta que se consume.

Como explican en el blog de la cebolla, la recolección se realiza cuando el estado de madurez de los brotes procedentes del bulbo sea el adecuado, con el mayor cuidado y rapidez posible, para conseguir una mejor conservación y calidad del producto.

Propiedades y Beneficios de los Calçots

Si ya te encantaba comerlos, seguro que cuando descubras las propiedades que tienen te van a gustar mucho más.

  • Acción depurativa y diurética, los calçots se consideran un alimento fundamental para regular el buen funcionamiento del organismo
  • ropiedades antioxidantes gracias a la presencia de flavonoides como el betaqueroteno.
  • Gran cantidad de hierro, calcio, fósforo y magnesio,
  • Importante cantidad de vitaminas B, C, K y E.

Son hortalizas ricas en fibra y ácido fólico y se les atribuye propiedades:

  • Son anticancerígenos y previenen enfermedades cardiovasculares.
  • Se aconsejan en dietas hipocalóricas.

Pero ahora viene la parte que más nos gusta, ya que es un alimento bajo en calorías al contener mucho agua y fibra. Por lo que ya no tenemos excusa para quedar con nuestro amigos y preparar una buena Calçotada!

Si te gusta disfrutar de los mejores sabores de la temporada, a la hora de hacer tu compra semanal no olvides pasarte por nuestras páginas de frutas de temporada y de verduras de temporada. Están siempre actualizadas con lo mejor del momento.

La clave para aprovechar todos los beneficios es que este producto sea de temporada, natural y de calidad. Eso es justo lo que queremos enseñarte a continuación:

calçots online comprar comefruta

Descubre más en nuestro Instagram:

¿Qué opinan los que han comprado en ComeFruta ?


Más del 50% repite, en tu primera compra reducimos el pedido mínimo a 12€ para que pruebes, cupón: FREE33


¿Te parece útil esta página?

2 comentarios sobre “Temporada de Calçots en España

    • Nuria Puente Domínguez dice:

      Pues es probable que no, pero como son productos frescos que dependen de muchos aspectos (entre otros el clima, no podemos afirmarlo ni negarlo rotundamente). Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMEFRUTA INTERNET S.L. solicita sus datos para moderar y responder a comentarios de usuarios y el envío de comunicaciones comerciales y se compromete a no comunicar los datos a terceros salvo obligación legal. En cualquier momento podrá acceder, rectificar o suprimir los datos. Para cualquier aclaración nos puede contactar.

Send this to a friend