Embalaje ecológico de fruta

embalaje sostenible

Los recursos que nos brinda la naturaleza no abundan actualmente por eso es importante incorporar el concepto ecológico y sostenible en todos los aspectos posibles. Por eso hablaremos del embalaje ecológico y lo aplicaremos en el ámbito al que nos dedicamos en ComeFruta que es fruta y verdura fresca.

embalaje ecológico sostenible

“En la naturaleza no hay recompensas ni castigos, hay consecuencias”

¿Cómo conseguir que el embalaje sea ecológico?

En comefruta, cuando los clientes lo demandan, vendemos cajas completas de una sola fruta para evitar su manipulado y así asegurar su calidad en la entrega. Todas nuestras frutas vienen perfectamente embaladas desde su origen para evitar que se golpeen o estropeen. En la mayor parte de los casos utilizamos las cajas de embalaje de origen y así evitamos su manipulación a la vez que evitamos el uso innecesario de embalajes, haciendo que el proceso sea más ecológico y sostenible.caja fruta comefruta

La mayor parte de las pérdidas en el sector hortofrutícola se producen por la manipulación, y nosotros queremos evitarlo para conseguir una mayor eficiencia y evitar desperdiciar estos excelentes productos que tanto trabajo ha costado producir.

También hay que tener en cuenta que el proceso de maduración de cada fruta es diferente y que muchas de ellas emiten gases que interfieren en la maduración de otras por tanto hay que ser muy cuidadoso en qué tipo de frutas mezclamos en las cajas o en nuestro frutero para evitar que maduren de forma adecuada. Por ese motivo también utilizamos separadores de cartón para poder dividir cada caja en 6 mini-compartimentos y así distribuir diferentes tipos de frutas sin que se mezclen propiedades ni sabores.

Otro remedio para lograr embalajes más ecológicos y sostenibles es que hemos modificado el formato de nuestras cajas para así utilizar menos cartón. Para más información al respecto puedes entrar en este enlace.

Además en ComeFruta utilizamos cartón que es uno de los materiales de embalaje ecológico más sostenible que existe actualmente. Así como también evitamos al máximo incorporar plástico en nuestros envíos excepto si es estrictamente necesario para que la fruta y verdura lleguen de la mejor forma posible en cuanto a estado y propiedades

¿Quieres saber en qué consiste el reciclaje del cartón y qué hacemos al respecto?

 

 

¿Qué opinan los que han comprado en ComeFruta ?


Más del 50% repite, en tu primera compra reducimos el pedido mínimo a 12€ para que pruebes, cupón: FREE33


¿Te parece útil esta página?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMEFRUTA INTERNET S.L. solicita sus datos para moderar y responder a comentarios de usuarios y el envío de comunicaciones comerciales y se compromete a no comunicar los datos a terceros salvo obligación legal. En cualquier momento podrá acceder, rectificar o suprimir los datos. Para cualquier aclaración nos puede contactar.

Send this to a friend