Reciclaje de cartón

reciclaje del cartón

El reciclaje de cartón es un aspecto que tenemos en cuenta muy seriamente debido a que los recursos de nuestro planeta son limitados y es responsabilidad de todos hacer un buen uso de los mismos.

Es interesante comenzar comprendiendo qué tipo de envase es el más sostenible y respetuoso para el medio ambiente según los españoles. En la siguiente imagen de afco.es podemos ver que el envase más ecológico es el cartón:

reciclaje cartón

Por este motivo nuestro envase por excelencia en ComeFruta es la caja de cartón en la cual siempre incluimos el logo oficial de Reciclaje y reciclaje cartón logocomunicaciones para incentivar el reciclaje a nuestros clientes.

Además, también apostamos hace unas semanas por lanzar comunicaciones en contra del plástico durante la Semana Internacional sin Plástico.

dia internacional sin plásticos

Si quieres profundizar en este tema, accede al artículo: La contaminación por plástico en distribución y venta de fruta y verdura fresca.

¿Por qué es importante reciclar Cartón?

En general todos los materiales que sean posibles, deberemos reciclarlos para optimizar los recursos existentes. Pero es muy importante reciclar cartón y papel para evitar la tala innecesaria de árboles.

Por cada tonelada de cartón reciclada, salvaremos 17 árboles

Las plantas y árboles que conseguimos salvar mediante el correcto uso y reciclaje del cartón son necesarias para la superviviencia del planeta y las especies.

Parte del cartón es Biodegradable

Otro aspecto positivo de usar cartón es que este material en sí mismo es mucho menos contaminante que otros como por ejemplo el plástico. Esto se debe a que la celuluso del papel de cartón es biodegradable. Sin embargo esto No significa que podamos deshacernos del cartón en un medio natural ni mucho menos, ya que posee otros componentes que son contaminantes.

Iniciativas para optimizar el uso del cartón y su reciclaje

ComeFruta lleva fruta fresca y salud tanto a domicilios como empresas desde hace más de 7 años. El material de embalaje es el cartón, a continuación os contamos algunas tácticas que utilizamos para lograr el desarrollo sostenible en este aspecto:

  • Optimizar el espacio de las cajas. Utilizamos separadores (también de cartón) para distribuir la fruta dentro de la caja de manera eficiente con el objetivo de aprovechar el espacio.
  • Formato de las cajas. Durante todos estos años de experiencia hemos aprendido cuáles son las cantidades más consumidas por nuestros clientes. Por ello hemos dasarrollado cajas en función del consumo y no de “nuestro criterio”. Por eso tenemos cajas de 3kgs, 6kgs, 9kgs y 12kgs. Con estos formatos logramos ajustar mucho mejor las cantidades de fruta a las cajas de cartón y por ello ahorramos tener que mandar cajas medio-vacías.
  • Comunicación digital saludable con nuestra audiencia. Nos comunicamos de manera online lo máximo que podemos para ahorrar papel físico y también hacemos comunicados en redes sociales sobre la importancia del reciclaje para concienciar a la audiencia sobre la sostenibilidad.

 

¿Qué opinan los que han comprado en ComeFruta ?


Más del 50% repite, en tu primera compra reducimos el pedido mínimo a 12€ para que pruebes, cupón: FREE33


¿Te parece útil esta página?

Send this to a friend