Envío gratuito en España desde 49€
Esta es una manera sencilla y rápida de preparar los famosos calçots al horno en casa.
Este tipo de cebolla tiene su origen en Cataluña, pueden cocinarse en una barbacoa pero si decides hacerlas en casa el horno es tu mejor opción.
Antes que nada sabes bien ¿Qué es y en qué consiste una calçotada?
Cómo preparar calçots al horno
- Precalentar el horno a 250º, arriba y abajo.
- Mientras se calienta, limpiar los ‘calçots’. Simplemente, cortar la parte más verde, es decir, las hojas.
- Una vez limpios, colocarlos en la bandeja o la rejilla del horno. No hay que amontonarlos y no necesitan aceite ni sal.
- Dejarlos durante unos 10-12 minutos.
- A continuación, sacar los calçots del horno y envolverlos con papel de periódico o papel de aluminio para que se acaben de cocinar 10 minutos más y se mantengan calientes.
- ¡Ya están listos para comer con salsa romescu!
Truco
Para saber si están listos, cuando saques los calçots del horno pínchalos con un tenedor. Tienen que tener consistencia, porque se acabarán de hacer envueltos con el papel. También lo podemos comprobar de otro modo; cuando todavía estén en el horno, mira si sueltan un poco de agua, eso significa que ya están en su punto.
Ahora ya estás listo para preparar una calçotada en casa. Nos encantará recibir vuestras opiniones y fotografías. Si os animáis nos las podéis compartir a través de nuestras redes sociales.
¿Cómo comer calçots?
Este tipo de cebolla tan característico se consume en las denominadas calçotadas. El calçot se come de la siguiente forma:
Si quieres saber más sobre los calçots puedes entrar en este enlace y descubrir sus propiedades en la infografía a continuación:
Me ha gustado este post y nunca antes había estudiado una opinión como esta sobre el tema, genial !
Felicidades