Caso de éxito: Día de la fruta en coworking

Cultivar empleados satisfechos es fundamental si quieres darle larga vida a tu empresa. Propiciar un clima laboral en el que tus empleados puedan compartir momentos, desarrollar su creatividad y unir lazos redunda en un mayor nivel de beneficios empresariales.

Como ya sabemos, la motivación y la productividad presentan una influencia recíproca. Y es que no es casualidad que los empleados más felices y motivados sean los que demuestran una mayor productividad y orgullo de pertenencia a la empresa. ¡Cuidémoslos y estaremos cuidando nuestro negocio!

Día de la fruta en el coworking

Por todos es bien conocido el concepto Coworking. Estos espacios de trabajo compartido nacieron como el objetivo de generar una nueva forma de trabajar y de entender el trabajo, de encontrar espacios de oportunidades y encuentros entre distintos tipos de personas. En definitiva, un excelente lugar en el que reunir a diferentes creativos y profesionales de diferentes empresas.

Una de las ventajas del trabajo compartido, posiblemente la mayor, es que nos ayudan a reducir el estrés al trabajar codo a codo con tu equipo y compartir experiencias y aprendizajes con otras empresas en un mismo espacio cooperativo.

En estos espacios de trabajo es frecuente que surja cierto sentimiento de pertenencia a una comunidad entre los trabajadores de las distintas empresas. Para propiciarlo se nos ocurren interesantes iniciativas como la llevada a cabo recientemente por el equipo de ComeFruta.

El pasado 15 de Marzo celebramos el Día de la fruta en el coworking Cofactory, con la colaboración de Philips. Un excelente espacio en el que conviven diferentes Startups tecnológicas. El evento fue apodado con el nombre de “Día de la fruta” y el objetivo que perseguido era mejorar el clima laboral y crear un ambiente relajado y distendido. Además de introducir hábitos saludables y cuidarse en el entorno de trabajo.

El evento paso a paso

  1. Propuesta en el coworking. La semana previa propusimos la idea de organizar un evento salubable al fruta en coworkingque pudieran asistir todas las Startups que cohabitan en el coworking. La idea fue recibida con una asombrosa acogida lo que nos permitió ponernos manos a la obra casi de inmediato.
  2. Elaboración de carteles. Tal fue el entusiasmo por parte de los empleados que pocos días después de la propuesta inicial el coworking estaba lleno de carteles que anunciaban el evento e invitaban a todos a disfrutar de un estupendo día repleto de fruta.
  3. Preparación del catering. Para el catering pensamos en la más sabrosa fruta de temporada y en resfrescantes zumos, batidos y smothies.
  4. 15 de Marzo, día del evento. Las horas previas al evento el equipo de ComeFruta veló porque todo estuviese en perfecto estado para que los invitados disfrutaran de una experiencia inolvidable en el lugar de trabajo. Se prepararon bandejas de fruta recién recogidas del árbol, garantizando así el excelente sabor y calidad propio de la fruta de temporada. La elaboración de zumos, batidos y smothies con la licuadora y batidora de Philips se llevo a cabo 1 hora antes de dar comienzo el evento para servirlos recién exprimidos.
  5. Generación de fotos y vídeos. Con el objetivo de que todos los invitados tuviesen un bonito recuerdo se realizaron fotos y vídeos durante las horas que duró el evento.

Como podéis ver en las fotos tuvimos lleno en la sala. Aunque no solemos estar nunca las más de 40 personas que trabajamos en el coworking a la vez, ese día todos se pusieron de acuerdo para venir a la hora de la fruta.

Los zumos y batidos fueron un éxito total y en la primera media hora se acabaron todos. Los más e 30 kilos de fruta duraron un poco mas, pero las uvas, fresones y piña volaron también en menos de una hora.

 

 

fruta en coworking