Cómo preparar una buena papilla de frutas

papilla de fruta

Historias de una madre en apuros: la papilla de frutas

Cuando me convertí en madre no tenía ni idea de los nuevos retos que me esperaban, aprender a dar de mamar, dejar de dormir y cuando el bebé cumplió 5 meses tocaba empezar con la papilla de frutas.

En seguida me entraron los agobios. Y ahora ¿Cómo preparo yo una buena papilla de frutas?

La teoría parecía fácil. Había que empezar por las frutas básicas, plátano, manzana, pera y naranja. Al principio por separado y luego mezclándolas en múltiples combinaciones.

La primera vez que la pediatra me habló de la pera conferencia me quedé con cara de póquer. Me dio por imaginarme a una pera dando una charla en la universidad. A estas alturas ya sé distinguir la pera conferencia de la de agua o la manzana golden de la reineta y, por supuesto, el famoso plátano de Canarias de una humilde banana.

 

Pelar, triturar y a merendar… o no

Parecía fácil, pero ya sabemos que en el mundo de las madres nada es fácil. Yo preparaba la papilla de frutas con mucho esmero y alegría, como las madres de los anuncios, pero la nena tomaba dos cucharadas y se cerraba en banda.

Probando la papilla me di cuenta de que efectivamente no estaba rica. La mayoría de las veces compraba en el supermercado o en las peores ocasiones en el chino de la esquina. Muchas veces las peras estaban duras o las naranjas amargas y la papilla de frutas acababa en el fregadero.

 

Cómo preparar una buena papilla de frutas

Me di cuenta que para preparar una buena papilla de frutas tenía que comprar buen género, como dice mi abuela. Así que me fui a la frutería de toda la vida. Allí tenían fruta rica, de temporada y en su momento de maduración. Y la verdad es que de esta forma mi hija devoraba la merienda.
Pero acababa de incorporarme al trabajo y con mis horarios iba corriendo todo el día. Pronto volví al principio de la historia, comprando la fruta en el chino de la esquina.

 

Fruta a domicilio, la solución más cómoda

Para mí la solución fue la fruta a domicilio. Me traían las frutas más ricas y en el mejor momento de maduración. Por fin era pelar, triturar y a merendar!

Para empezar a preparar las primeras papillas de fruta a los cuatro o cinco meses te recomiendo el Mix Clásico de ComeFruta, ya sabes, al principio por separado y luego mezclándolas en múltiples combinaciones.

Si quieres hacerte la vida más fácil y darle la mejor papilla de frutas a tu bebé ComeFruta te lleva a casa las mejores frutas y verduras de temporada, totalmente naturales y recogidas del árbol las 24 horas antes de enviártelo.

Mix clásico
Mix de frutas compuesto por manzana, naranja, pera y plátano

 

Productos naturales, saludables y de calidad, con todo su sabor y vitaminas. Si algún producto no llega en buen estado, te devolvemos el dinero.
Fruta solidaria con el proyecto de Acción Contra el Hambre “Jardines de la Salud“.