Cómo preparar papilla de frutas para bebés por etapas

preparar papilla de frutas para bebés

Cómo preparar la papilla de frutas para bebés

A la hora de preparar las papillas para tu bebé sigue estos pasos:papilla frutas para bebés

  1. Selecciona fruta fresca y en su momento correcto de maduración.
  2. Lava y pela la fruta
  3. Trocea y tritura los ingredientes. Puedes hacerlo con picadora, batidora o thermomix hasta lograr la textura deseada.
  4. Presénta la papilla en un bol y elige una cucharita adecuada para tu bebé, mejor de silicona o plástico para no hacerle daño en las encías. Por esta época estarán aflorando los primeros dientes y las encías pueden muy sensibles o inflamadas.
  5. No añadas azúcar, miel ni otros edulcorantes.

Algunos consejos útiles

  • Para preparar una buena papilla de frutas selecciona fruta de temporada y en su momento correcto de maduración.
  • No añadas otros ingredientes como azúcar, miel ni otros edulcorantes ya que impiden el reconocimiento de los diferentes sabores por parte del bebé además de favorecer la aparición de otros problemas como caries u obesidad infantil.
  • Introduce las frutas de una en una para poder identificar posibles alergias.
  • Dale agua al bebe, las papillas suelen darles mucha sed.
  • Para los que el tiempo es un “bien escaso”, aquí algunos trucos para conservar la papilla de frutas.

Ingredientes para la papilla de frutas por etapas

Los alimentos deben introducirse gradualmente en la dieta del bebé. Aquí os dejamos las recomendaciones desde los 6 a los 12 meses.

  • Papilla de frutas para bebés de 6 meses

Comienza con las frutas clásicas, plátano, naranja, pera y manzana. Ve incorporándolas de una en una a la papilla con dos o tres días de diferencia. Una vez que tu bebé haya probado, y tolerado, las frutas individualmente es el momento de combinarlas como tu quieras.

  • Papilla de frutas para bebés de 9 meses

En torno a los 8 meses ya habrás comenzado a darle a tu bebé cereales con gluten. Es el momento de añadir las galletas maría a la papilla junto a nuevas frutas. Las uvas (peladas y sin pepitas) o la ciruela se pueden incorporar a la papilla. Estas nuevas frutas pueden ser de gran ayuda caso de que tu hijo empiece a estar estreñido debido a la introducción de la alimentación complementaria.

  • Papilla de frutas para bebés de 12 meses

Cuando el bebé cumple un año ya está preparado para tomar todas las frutas, incluso las más alérgenas. Como siempre incorpóralas a su dieta de una en una y vigila las posibles reacciones tipo enrojecimiento, erupción cutánea o picores. El melocotón, kiwi o las fresas son estupendas opciones para incorporar nuevos sabores a su dieta.

Cuándo pasar de las papillas a las frutas enterasfrutas para bebés

Desde el momento en que el bebé pueda permanecer sentado sin ayuda y sujete correctamente la cabeza puedes empezar a ofrecerle frutas enteras. Al principio sólo las chupará pero poco a poco empezará a masticar y tragar los trozos. Si te da miedo que se atragante existen redes antiahogo que minimizan los riesgos.

Si ya tienes claro cómo preparar la papilla de frutas también te puede interesar nuestro post sobre cómo preparar el puré de verduras para tu bebé.

 

 

¿Te preocupa la alimentación de tus hijos?

Recibe 10 consejos para prevenir obesidad, diabetes y otras enfermedades infantiles

*Acepto política de privacidad. No compartiremos tus datos con nadie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *